El Hércules de Alicante CF perdió ante el Villarreal B de manera contundente. El filial amarillo aprovechó su rapidez para romper desde el contragolpe la moral herculana. El equipo de Manolo Herrero realizó una buena primera parte, pero el gol de Carlos Julio le hizo mucho daño. En la segunda mitad, el acierto del Villarreal B noqueó al Hércules.

El Hércules saltó al campo con vocación ofensiva y claramente a dominar el ritmo del partido. La voluntad del equipo de Herrero hizo que controlara con suficiencia la zona de construcción y que también las bandas tuvieran protagonismo. Las ocasiones se sucedieron en el primer acto. La primera a los cuatro minutos para Nieto; poco más tarde en una chilena de Gato y posteriormente otra vez Nieto la tuvo en una pelota a bote pronto que se marchó alta. El Villarreal B sufrió, pero demostró su talento defendiendo bien y  sacudiéndose las embestidas del Hércules hasta que, en una jugada aislada, Carlos Julio penetró en el área para batir a Iván. Tuvo el equipo de Paco López precisión, el acierto del que había carecido el Hércules a pesar del dominio. Aún así, siguió intentándolo y antes del final de la primera parte pudo marcar Portillo y también Adri Cuevas en un tiro cruzado. El gol se resistió, pero el infortunio siguió para el Hércules en forma de lesión. Rafita se tuvo que retirar del terreno de juego y Herrero dio entrada a Rojas, desplazando a Alex al lateral derecho. 

En la segunda parte, el Villarreal B desarboló al Hércules a base de rapidez y contraataques. Los goles de Franco Acosta y de Pedraza llegaron en otros dos contragolpes bien llevados y consumados por el equipo de Paco López. Con el Hércules desarbolado, Acosta logró el cuarto y definitivo gol. Duro correctivo para el Hércules, al que le condenó la falta de acierto tras una buena primera parte.