El segundo equipo del Hércules quiere dar un golpe de efecto este sábado cortando la buena dinámica de La Nucía para aventajarla en seis puntos. Los de Carlos Luque han iniciado el año de manera excepcional con siete goles en dos partidos.

La igualdad en la clasificación del grupo 4 de la Preferente Valenciana aumenta jornada tras jornada. Y este fin de semana puede ser crucial para que el Hércules Promesas dé un golpe sobre la mesa  contra La Nucía. El rival blanquiazul de este sábado está “respaldado por un proyecto ambicioso que podría competir sin problemas en Tercera División”, ha comentado Carlos Luque. El duelo de altura ante los nucieros tendrá lugar en el estadio Camilo Cano a las 17,30 horas.

El conjunto de la cantera herculana tiene una dura prueba por delante que, de superarla, rubricará a los alicantinos en la lucha por el ascenso y mantendrá su presión sobre el líder. Un Villajoyosa que se ha mostrado intratable hasta el momento siendo el único equipo que de la categoría que no se ha encontrado con la derrota en toda la temporada. Además, el partido puede servir para tomar distancia con La Nucía que se encuentra justo por detrás del filial blanquiazul a tres puntos. “Ganar este choque sería todo un golpe de autoridad porque poco equipos van a poder puntuar en su estadio”, ha manifestado el entrenador valenciano del Promesas.

EN la ida los herculanos recibieron a la escuadra nuciera con un resultado equitativo de 1 a 1. Para el encuentro de vuelta ambos equipos llegan en buena forma. Los blanquiazules han arrancado el año con siete tantos en los dos partidos disputados y suman tres triunfos consecutivos tras la goleada en casa a la Universidad de Alicante por 4 a 0. Para Carlos Luque la clave del partido residió en la segunda parte, en la que su equipo demostró su superioridad ante el rival. Además el preparador herculano ha querido destacar el papel del banquillo: “Cuando los recambios suman el equipo lo nota considerablemente”. El encuentro se caracterizó por una primera mitad muy igualada. Pero los locales fueron ganando terreno a partir del gol de Piera en el 39’.

La plantilla de la Marina Baja, por su parte, completa un bagaje de nueve victorias seguidas. Una gran trayectoria que mantiene precavido al entrenador del Promesas: “ Es un grupo con un estilo de juego muy marcado, así que no tenemos que dejar que se sientan cómodos porque pueden ser letales”. El Hércules Promesas se desplazará a La Nucía con todas sus armas con la mirada puesta en desplegar su juego y alcanzar la victoria siendo ellos mismos.