El Hércules se mide esta tarde al Reus Deportiu con el liderato del grupo III en juego. No hay mejor aliciente para una plantilla que ha ganado en confianza tras las dos últimas victorias, conseguidas a pesar de las importantes bajas que asolan al equipo. El grupo se ha hecho fuerte y ha aprendido que puede ganar a cualquiera y superar cualquier adversidad.

Hoy los contratiempos no son pocos. El último vuelve a llegar en forma de lesión. Javi Casares, probablemente el jugador más determinante en los dos últimos partidos, padece una rotura muscular y no podrá ser de  la partida. Es otro jugador influyente, marcó un gol y propició el robo de la pelota en el primer tanto en la victoria ante el Olot, que no podrá estar a las órdenes de Pacheta. La otra baja sensible es la de Carlos Lázaro. Convertido en el pulmón del equipo, su ausencia es notable y obligará al técnico burgalés a cambiar de nuevo su planteamiento. Es probable que Fran González vuelva a avanzar su posición al medio campo y la duda es quién le acompañará: José Luis Miñano o el canterano Pedro Inglés. Ante tantas ausencias (Adri Cuevas, Adrià, Baldo, Mikel, Sellés), también aparece alguna noticia positiva. Vuelven a la convocatoria, después de cumplir su partido de sanción, los defensas Paco Peña y Pardo, y también Javi Portillo, tras superar sus problemas físicos. La recuperación de Peña reordena la defensa blanquiazul y recupera su formación habitual con el capitán blanquiazul más Alex, Pichu y Rafita. Esta defensa, junto al trabajo de todo el equipo, ha conseguido que el Hércules sea el equipo menos goleado del Grupo III y el tercer menos goleado del fútbol español. Chema lleva dos semanas sin encajar gol y esta es la línea para estar arriba. 
 
 
La vuelta de Javier Portillo minimiza algo la ausencia de Casares y a Pacheta se le abre la posibilidad de jugar con dos delanteros y formar con el de Aranjuez y Fernando, aunque su primera opción sea siempre guardar a uno de ellos en el banquillo para aguantar con el mismo ritmo de presión defensiva en la primera línea. Fue Portillo quien aseguró esta semana que ante el Reus el Hércules tiene un partido “serio e importante”. El equipo alicantino se mide a uno de los rivales directos por ocupar la primera plaza. El club catalán ha hecho un esfuerzo económico importante y cuenta con una buena plantilla, cuajada de nombres conocidos y de demostrada trayectoria. Su entorno desprende ilusión tras haber ganado los últimos cuatro partidos de Liga. Su entrenador, Natxo González, buen conocedor de la categoría, no puede contar con Edgar Hernández, uno de sus futbolistas referencia.
 
El partido comienza a las 18.00 horas en el estadio José Rico Pérez y será arbitrado por el colegiado murciano Nicolás Espejo. El encuentro podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del club.