Huele a partido importante el que juega esta tarde el Hércules en El Collao. En Alcoy siempre se respira ambiente de fútbol y el Hércules llega con ambición y cierta necesidad, después de sumar un punto en los dos últimos partidos jugados en casa. Las bajas lastran al equipo de Pacheta, pero no hay excusas. El once que se enfrentará esta tarde al Deportivo es competitivo y de nivel, con una posible alegría en el debut de otro canterano del Hércules, Pedro Inglés, como titular en el primer equipo.
Pacheta tendrá que decidir entre situar a Pedro en la medular y avanzar a Adri Cuevas o retrasar al futbolista andaluz y dejar la banda para Juanma o Aitor. Es la única duda que parece tener el técnico burgalés porque el resto del equipo viene marcado por las numerosas bajas. Sugi, Chechu, Carlos Lázaro, Portillo, Miñano, Baldo, Martins y Pepe Sellés, además de Pichu Atienza por sanción, son bajas para el encuentro. Para completar la plantilla, Pacheta ha citado a los jugadores del equipo juvenil, Pedro Inglés y Mauro, y al delantero del filial del Hércules, Adrián García “Tabala”.
Entre tanta adversidad, el Hércules aclara su situación defensiva con la vuelta de Rafita. El equipo recupera al lateral derecho, con quien ha alcanzado su mejor nivel. La ausencia de Pichu Atienza será cubierta de manera natural por Pardo, mientras Peña y Alex Muñoz son fijos en la zaga. El Hércules mantiene su pegada ofensiva con Adrià, Casares y Fernando. No hay duda de la competencia de once herculano ante un rival en alza, que ha enderezado su situación con las dos últimas victorias consecutivas. El Hércules busca una victoria que le avale y que demuestre que sigue firme en su pelea en la zona alta. Para el Deportivo Alcoyano es una magnífica oportunidad para olvidar las penurias ante un rival histórico, con quien no se enfrenta desde hace dos años y medio, cuando ambas entidades militaban en Segunda División.
Alrededor de cuatrocientos herculanos se desplazan desde Alicante, aprovechando el viaje organizado por el club. El partido será arbitrado por Gálvez Rascón, del Colegio Madrileño, y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.