En dos zarpazos el Hércules definió su partido en Olot, demostrando su consistencia a domicilio y sumando su segunda victoria consecutiva. Los goles de Fernando Rodríguez y Javi Casares mantienen a los alicantinos en la zona noble, a solo un punto del Reus, líder y próximo rival en el José Rico Pérez.
Pacheta optó por jugar con el canterano Pedro Inglés al lado de Carlos Lázaro. Buscó más contundencia, más dureza, en detrimento de la creatividad que podía ofrecer Miñano. Arrancó bien el equipo, con un par de acciones interesantes. La primera protagonizada por Juanma Acevedo con un buen lanzamiento y la segunda en una excelente acción por la banda derecha de Chechu, quien cedió un buen balón a Casares. El Hércules dominó estos minutos, aprovechando el carril derecho y la actividad de Juanma. También ayudó Alex Muñoz por la izquierda, solvente fuera de su posición habitual esta temporada de central. También cumplió Fran González en el eje de la retaguardia y la defensa estuvo a su buen nivel habitual.
El Hércules presionaba, serio en el campo e intentando sacar la pelota controlada. El empaque mostrado se vino un poco abajo y el equipo reculó cuando el Olot subió líneas y asustó con dos acciones. Coro tuvo la primera oportunidad de gol, en una jugada personal donde evitó a dos contrarios y, casi en el área pequeña, golpeó al lateral de la red. Pero la opción más clara fue para Carlos, que estrelló un balón al larguero de un lanzamiento lejano. El partido se abrió y el Hércules, aunque sufrió en estos minutos, no perdió el orden ni la fe en su presión y trabajo. Fruto de su esfuerzo, llegó el error en la defensa catalana. Casares recuperó una pelota casi en la frontal, cedió a Pedro Inglés, quien buscó a Fernando Rodríguez para que nada más tuviera que empujar la pelota. A dos minutos del final de la primera parte, marcó el Hércules en una juagada clave para el desarrollo del partido, que le dio seguridad y abrió la puerta de la victoria.

El equipo alicantino aprovechó el rebufo del primer gol para sentenciar en el inicio de la segunda parte. Javi Casares estuvo listo y rescató un mal rechace de Wilfred, quien no atajó una jugada bien trenzada entre Juanma y Fernando. Rápido y eléctrico, Casares batió al portero del Olot y dejó encarrilado el partido. El Hércules tuvo claras opciones para sentenciar en las botas de Fernando. El delantero andaluz, una jornada más, fue un derroche de esfuerzo y pudo redondear el marcador en un mano a mano ante Wilfred y en un remate que sacó bien el portero local.
El Olot tiró de casta en los minutos finales y llegó varias veces, pero siempre se encontró con un Chema seguro que atrapó todos los balones que le llegaron. Mención especial para el portero de Orihuela, firme, experimentado, fue otro de los jugadores destacados del partido. El Hércules suma su segunda victoria consecutiva en un duelo donde se mostró consistente y efectivo. Lo hace, además, sin muchos de los jugadores que han sido titulares en este tramo inicial de Liga, lo que le da al triunfo bastante más valor.