En un partido serio, marcado por la lluvia y el respeto entre los contrincantes, el Hércules de Alicante ha logrado un empate que le mantiene como líder en solitario. El equipo alicantino atajó las virtudes de su rival, dominó su potente ataque, y tuvo alguna oportunidad para decantar el duelo a su favor. El Hércules tiro de experiencia y mostró empaque, pero le faltó el remate y el acierto para lograr la victoria.
A pesar de la lluvia, los dos equipos salieron con intensidad en los primeros minutos de partido. El Hércules de Alicante quería conseguir el dominio del balón e intentaba llegar a la portería rival y poco a poco se fue adaptando a la lluvia. El equipo alicantino lo intentaba por ambas bandas, muy activas en la primera parte pero sin fortuna de cara a la portería rival. La primera ocasión clara del partido, la tuvo Atienza en el minuto 26 tras un buen saque de esquina de Peña, pero Koke atrapó bien el balón. En otro córner, la pelota cayó en los pies de Sugi quien, desde la frontal, empaló la pelota en la ocasión más clara de gol. Se salió por cuatro dedos de la puerta contraria. El Hércules dominaba el partido y se encontraba a gusto en el campo rival pero no tenía acierto de cara al gol. Y así finalizaba la primera parte, sin fortuna para el equipo alicantino que disputó de ocasiones para marcar.

En la segunda mitad, el equipo catalán despertó y consiguió acercarse más al área local pero el Hércules poco a poco intentaba volver a dominar el partido y jugar más en campo contrario. En el minuto 54 de partido José Rojo “Pacheta” realizó el primer cambio del encuentro. Fran González dejaba el terreno de juego y entraba en su lugar Javier Portillo. El conjunto alicantino jugaba con dos delanteros en busca del gol que tanto se resistía en una tarde de lluvia en Alicante. Transcurrían los minutos en el Rico Pérez y ambos equipos intentaban conseguir los tres puntos. En los últimos minutos de partido y en una acción puntual, Mamadou forzó una buena parada de Chema.
En un partido sin demasiadas ocasiones, el Hércules sí tuvo llegada, supo ordenarse para contener al Espanyol, y lo intentó hasta el último suspiro. El punto es bueno porque deja al grupo de Pacheta líder de la competición, con la opción la próxima semana ante el Zaragoza B de acabar el año en lo más alto.