El Hércules tiene en Mallorca la oportunidad de consolidarse en la zona alta y mantener el ritmo de crucero que lleva en la competición, ya que no pierde desde la primera jornada. Es un partido peligroso porque, en palabras de Pacheta, “si ganas es lo normal y si pierdes es un drama”. Efectivamente, la progresión del Hércules le obliga a puntuar en casa del colista, donde el Atlético Baleares no sabe lo que es ganar esta temporada.

El Hércules no ha buscado excusas durante la semana, tampoco en el campo, de dimensiones reducidas y césped artificial. El equipo alicantino ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado en esta superficie y lo ha hecho adaptándose bien al rival y las circunstancias. En Xàtiva, tocó ponerse el mono de trabajo y pelear en un partido tosco y sin fútbol. Ante el Hospitalet, el Hércules venció con comodidad, aprovechando su rapidez y su llegada por bandas. Es una incógnita el tipo de partido que veremos hoy.

La apuesta de Pacheta no variará y saldrá al campo de Son Malferit con el esquema ofensivo que ha mantenido en las últimas jornadas. El Hércules está sacando provecho de su línea de tres medias puntas, de su rapidez y sus llegadas. Tampoco defensivamente son previsibles cambios, ya que Rafita, Pichu, Alex y Peña, con la ayuda de Chema, han otorgado la solidez que necesitaba el Hércules para escalar posiciones y mostrarse como el equipo dominador de los partidos que busca su entrenador. La defensa herculana intentará que su rival de hoy siga sin marcar en su estadio, donde solo ha podido empatar ante el Olímpic de Xàtiva y L”Hospitalet, y ha perdido ante Nàstic y Villarreal B, la pasada jornada.

Pacheta ha viajado hasta Mallorca con los mismos jugadores que convocó hace una semana en Alicante, dando continuidad a Miñano y Fran en el banquillo, mientras que el Atlético Baleares tiene las bajas de los lesionados Nando y Alvaro de Dios, y del sancionado Cristian. El partido comienza a las 12.00 horas y será arbitrado por el colegiado catalán, Pere Barceló. El enfrentamiento podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Hércules.