El Hércules afronta esta tarde una jornada de infarto, típica de Segunda B, con cuatro equipos inmersos en la lucha por meterse en promoción. Y todos con opciones serias de clasificarse. El equipo de Manolo Herrero tiene una ventaja, depende de sí mismo y puede aspirar hasta al segundo puesto. La última jornada de la competición regular se disputa en horario unificado a partir de las 17,00 horas.

El equipo alicantino se mide a un Mallorca que también necesita la victoria para no depender de terceros en su meta de eludir el descenso. El equipo mallorquín se ha complicado la vida en las últimas jornadas y llega obligado a enmendar un problema que no esperaba. El Hércules afronta el partido después de vencer al Zaragoza B, con confianza en su fútbol y con una identidad como equipo ganada en los últimos meses de competición. 
 
Manolo Herrero tiene las bajas de Adri Granell y Pepe Sellés, además de la de larga duración de Carlos Indiano. El técnico jienense vuelve a contar con casi todo su grupo en el partido más importante de la temporada. Recupera a Chechu, un jugador determinante, tras una semana donde ha estado entrenando a menor ritmo por sus molestias en los isquiotibiales. La convocatoria es la misma que ante el Zaragoza B, por lo que no habrá demasiados cambios en el once inicial. Herrero decidirá a última hora si juega con una propuesta idéntica a su último once, con David González de inicio, o confía en Adri Cuevas, cada vez mejor físicamente. 
 
El Hércules cuenta con su defensa titular al completo para un partido donde los nervios serán determinantes. La experiencia a la hora de gestionar los momentos complicados del partido debe marcar el desarrollo del mismo. Los alicantinos entrarán directamente en promoción con una victoria, pero también le vale que Reus y Lleida no ganen en sus enfrentamientos ante Olot y Cornellà. 
 
No hay margen de error. El Hércules se juega la temporada en un partido. Si pasa la reválida, habrá cumplido con el primer objetivo: estar mañana en el sorteo de la promoción de ascenso a Segunda División. El encuentro comienza a las 17,00 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Será televisado por la televisión autonómica balear IB3 y podrá seguirse a través de las redes sociales del Hércules.