El Hércules de Manolo Herrero juega esta tarde (19,00 horas, estadio José Rico Pérez) ante un rival directo, un equipo diseñado para pelear el liderato, y que se ha posicionado a una distancia de tres puntos del equipo alicantino. Sin ser una final (solo sumamos cuatro jornadas), es verdad que es un partido importante para refrendar las buenas sensaciones que el equipo ha dado en muchos momentos del inicio de Liga. Sólido y competitivo fuera de casa, la derrota ante el Villarreal ha escocido al vestuario, que necesita un golpe anímico en forma de victoria para refrendar el trabajo diario.

El filial del Villarreal estuvo contra las cuerdas en buena parte de la primera parte, pero la falta de eficacia del Hércules le condenó cuando el equipo de Paco López se soltó en el campo y, en una serie de contraataques, desarboló a su rival. El último partido jugado en casa sirve de referencia, para lo bueno y para lo malo, de lo que debe y no debe ser el Hércules en el Rico Pérez ante el Reus. Herrero busca buen juego, dominio y profundidad, pero no puede perder la solidez y la competitividad.
 
El técnico jienense ha citado a todos sus jugadores disponibles y hará la lista definitiva dos horas antes del inicio del partido. Destaca la presencia en la citación del joven delantero de la cantera, Siro, quien tiene opciones de entrar en la convocatoria. Herrero no podrá contar con Chechu, Pichu Atienza y Rafita, bajas muy importantes para el equipo, mientras que esperará hasta última hora para decidir si Gato está en condiciones de participar después de arrastrar durante la semana un esguince de rodilla que le ha impedido entrenar con normalidad. 
 
 
El Hércules se examina ante un equipo potente, que ha guardado gran parte del bloque de la pasada temporada, y que llega con el ex herculano, Fernando Rodríguez en sus filas. 
El club homenajeará esta tarde a la alicantina Alejandra Quereda, capitana del equipo español de gimnasia rítmica que ha ganado el bronce en el Mundial, clasificándose para los Juegos de Río. Alejandra realizará el saque de honor del partido. El encuentro será arbitrado por el colegiado murciano, Gallego Gambín, y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.