El Hércules vuelve al Rico Pérez tras su importante victoria en Lleida y con el objetivo de demostrar ante su afición que el ritmo de crucero que lleva en los dos últimos meses (12 puntos de 15 posibles) no es casualidad. El equipo se ha conjurado para no dar pasos atrás y comenzar a cimentar su presencia en la promoción en su estadio y con la ayuda de su afición. El Hércules se mide a un Olot muy fiable a domicilio, es el cuarto mejor equipo con 22 puntos, y que necesita todavía sumar victorias para evitar el descenso.

El equipo alicantino, consistente fuera del Rico Pérez, pretende hacerse sólido en casa en el tramo final de la competición para asegurar su presencia en el play off y llegar con opciones de ascenso. Al Hércules le quedan tres partidos de Liga en su terreno: Olot, Cornellá y Zaragoza B. Con tres victorias estaría a un paso de cumplir el primer objetivo. 
 
Manolo Herrero comienza a atisbar el equipo que quiere y el Hércules empieza a mostrar su sello. Esta tarde no hará demasiadas variaciones respecto a sus últimas propuestas. Su intención es ser dominador, por lo que no se descarta que abandone el doble pivote defensivo con el que venció en Lleida. El técnico jienense decidirá si retrasar a David González unos metros o dejarle como media punta, más cerca del área. El movimiento de David marcará el resto de la alineación. Si el futbolista canario retrasa su posición, el Hércules tiene más opciones de jugar con otro jugador de carácter ofensivo como Quero. También Miñano puede ocupar la media punta, por detrás del delantero. La vuelta de Fernando después de cumplir un partido de sanción añade más posibilidades y opciones ofensivas al Hércules. El equipo está ante la oportunidad de asaltar la tercera posición. Con una victoria el equipo alicantino superaría al Lleida, que ayer empató en Valencia, y se situaría a tres puntos de la segunda plaza ocupada por el Huracán. 
 
El partido también servirá para homenajear al ex jugador del Hércules y futbolista de Olot, Alfredo Parés, integrante de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en la temporada 73/ 74. Parés vistió tres temporadas la camiseta blanquiazul y hoy saltará al campo para recibir el cariño de la afición acompañado de jugadores de su época como Pepe Pardo, Varela, Betzuen, Albaladejo, Carcelén o José Antonio Hervás.
 
El partido comienza a las 18,00 horas y será arbitrado por el colegiado Díaz Escudero, del Comité Murciano. El encuentro podrá seguirse por las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.