El Hércules consiguió un trabajado punto ante el Badalona, un rival rocoso que supo contener el talento de los alicantinos y acabó con el botín que quería. El equipo de Pacheta no tuvo la brillantez de otras ocasiones, pero sí dominó, llevó el ritmo del partido y estuvo mucho más cerca de la victoria que su rival. El empate a cero deja al Hércules segundo en la tabla, a solo un punto del liderato.
Como era previsible, Pacheta dio continuidad al bloque que le había otorgado las dos últimas victorias. De inicio, funcionó como siempre, con rapidez por las bandas y criterio en la construcción. El trabajo físico del Badalona, su orden defensivo, fue diluyendo la propuesta alicantina. Hasta entonces, las mejores oportunidades fueron para el Hércules. La más clara en un duro lanzamiento de Casares a cuyo rechace no llegó Javi Portillo. Buena ocasión para el Hércules, que hubiera cambiado el guión previsto por el Badalona. El equipo de Manolo González se resguardó en defensa, buscando las contras y a su jugador más en forma, Abraham. Achicó como pudo todas las embestidas de su rival. Otra opción clara llegó en un córner rematado por Alex y que se fue por encima del larguero. En todo el partido, el único acercamiento con opciones reales de gol de los catalanes fue en un descuido defensivo de Pichu Atienza, que dejó una pelota corta a Chema. Nada más. A falta de fluidez y buenas sensaciones ofensivas, el Hércules sí mantuvo su orden defensivo y no pasó apuros.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Hércules volcado, buscando sus opciones, y el Badalona a lo suyo, defendiéndose y dejando pasar el tiempo. Si alguien mereció el gol fue el grupo de Pacheta, más por insistencia, posesión y llegadas, que por peligro real. Intentó varias veces Peña los centros por la banda izquierda, pero no encontraron rematador. También lo buscaron en sendos tiros lejanos Chechu y Portillo, aunque sin acierto. El técnico burgalés apostó por jugar con dos delanteros y dio entrada a Fran por Lázaro, con tarjeta amarilla, y a Miñano por Adri Cuevas. Fernando batalló como siempre y Miñano y Fran dieron algo de frescura y circulación al centro del campo en los minutos finales. Con la ayuda de la afición, el Hércules lo intentó hasta el final, pero no obtuvo premio.
El punto sabe a poco porque el equipo de Pacheta puso bastante más que su rival para ganar, aunque el Badalona dio muestras de su conocimiento de la categoría y de su empaque como equipo. El empate deja al Hércules segundo en la tabla, en otra jornada más donde no conoce la derrota.
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña; Lázaro (Fran González, min 56), Adri Cuevas (Miñano, min. 82); Chechu, Casares (Fernando, min 56), Granell; Portillo.
CF Badalona: Marcos; Lulu, Óscar Sierra, Vega, Fran Grima; Prior, Toni Lao, Esteve (Bermudo, min. 53), Raúl Torres (Carracedo, min. 79), Abraham y Matamala (Pineda, min. 71).
Árbitro: Domínguez Carvantes (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Carlos Lázaro, Atienza y Rafita por el Hércules, y a Óscar Sierra por el Badalona.