El Hércules afronta hoy (20,00 horas, El Collao) su primera reválida de la temporada. Así lo reconoció el entrenador blanquiazul, Manolo Herrero, cuando afirmó que ante el Deportivo Alcoyano se vería “el grado de competitividad del equipo”. Hércules y Alcoyano arrancaron bien la temporada y el partido se asemeja a un examen para comprobar, aunque todavía sean los primeros compases de Liga, las fuerzas de dos de las escuadras confeccionadas para estar arriba en la clasificación.
El Hércules viaja a Alcoy tras la buena imagen ofrecida en el Rico Pérez ante el Atlético Levante. Pero hoy será un partido bien distinto. Siempre es un encuentro diferente el que se vive entre las dos entidades, marcado por la rivalidad. Las características del histórico campo de El Collao propician duelos aguerridos, intensos y directos. El partido tiene otras connotaciones y Manolo Herrero adaptará el equipo a estas condiciones. Además, la intensa semana que hay por delante con tres difíciles partidos en siete días (Alcoyano, Lleida en Copa y Villarreal), obligará al técnico jienense a rotar y dosificar efectivos.
La primera duda surge en la portería donde Herrero decidirá hoy si mantiene a Iván Buigues o comienza las rotaciones y juega con Chema. El entrenador del Hércules no ha desvelado la incógnita y ante el Alcoyano se verá si su idea es rotar en la portería, dada la igualdad y el buen nivel demostrado por Chema e Iván. Tampoco se descartan cambios en el eje de la defensa, donde Rojas, Pichu y Alex se disputan dos puestos. En la zona de creación, las molestias de Miñano, que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana, pueden dar paso a Juanma Espinosa, mientras que en la delantera Mariano tiene opciones de comenzar de titular por las características de El Collao, propicias a su fútbol. Será Manolo Herrero quien arme su once inicial esta noche, pensando en el rival, y con la vista puesta en el resto de partidos de la semana.
Ante el Hércules, el Alcoyano capitaneado por Andrés Palop, líder del proyecto de esta temporada. Debutan ante su afición con moral ya que vencieron al Olot a pesar de jugar con diez futbolistas todo el partido al ser expulsado Julio de Dios en el minuto 4. Además de la baja de De Dios, Palop tampoco podrá contar con Mustafá Azman, a quien le restan dos partidos de sanción acumulados de la pasada temporada.
Será también un partido especial para el delantero del Hércules, Gato, quien vuelve a una ciudad donde jugó dos temporadas y marcó 24 goles. El grupo de Herrero también tendrá la ayuda desde la grada de su afición porque cerca de 500 herculanos se trasladarán desde Alicante para ver en directo el derbi y animar al Hércules. El partido será arbitrado por Carlos López López y se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.