Asolado por las bajas, siete en total, el Hércules disputa el liderato esta tarde a sus dos rivales directos, Lleida y Nàstic. Al equipo alicantino le toca tirar de coraje, cerrar filas dentro del vestuario, y conjurarse para sacar adelante el partido. Después de dos empates consecutivos en casa, el equipo tiene ganas de regalar a la afición una victoria que le sitúe en lo más alto de la tabla.

El técnico del Hércules, Pacheta, tendrá que hacer malabarismos para formar una alineación, muy diferente a la del once tipo que había encontrado. De esta formación no estarán esta tarde Portillo, Lázaro, Rafita y Chechu, baja importante de última hora. Además, tampoco puede contar con los lesionados de larga duración: Sugi, Baldo y Sellés. Entre tanta adversidad, el técnico burgalés, por lo menos, tiene la buena noticia de la recuperación de Granell y Mikel Martins. Ninguno de los dos está para disputar todo el partido, pero sí para participar. La vuelta de Granell, uno de los jugadores más entonados en el inicio de Liga, potencia el ataque alicantino y la presencia de Mikel abriga el centro del campo, mermado por la baja de Carlos Lázaro. 
 
El Hércules avanza firme en el campeonato, cimentado en su buena defensa. El equipo no encaja gol en el Rico Pérez desde el partido ante el Ilicitano. Rocoso en defensa, también es fiable en ataque, donde siempre tiene oportunidades para decantar los partidos. Ante el Villarreal B, aunque pudo faltar fluidez en el centro del campo, las ocasiones más claras fueron para el Hércules. Hoy el grupo de Pacheta intentará mantener lo que funciona bien (defensa, juego por las bandas, llegadas…) y mejorar en el trato del balón y la circulación. 
 
Pacheta tiene opciones suficientes para armar su once. La defensa parece inamovible, hasta la vuelta de Rafita, y por delante hay muchas variantes posibles. El entrenador puede formar con Miñaño y Fran en el centro del campo y avanzar a Adri Cuevas, o mantener una línea ofensiva de tres estiletes por detrás del delantero. Lo único que parece seguro es la vuelta de Granell y la presencia de Fernando como titular. El delantero andaluz sustituirá a Portillo, en una buena oportunidad para él. 
 
El equipo se concentra esta mañana en las instalaciones de Europa House y comerá en el restaurante Arrayán. El partido comenzará a las 18.00 horas en el estadio José Rico Pérez y será arbitrado por el colegiado andaluz, Moya Baena. Antes de iniciarse el encuentro, el Hércules guardará un minuto de silencio en memoria del ilustre torero alicantino, José María Manzanares, fallecido esta semana.