Los jugadores del Hércules se han conjurado para dar un paso adelante y frenar la mala dinámica que se ha instalado en las últimas jornadas en el Rico Pérez. Sólido fuera de casa, el equipo de Manolo Herrero busca una victoria en su estadio y ante su afición para hacer bueno su rendimiento a domicilio. El Hércules compitió ante Villarreal B, donde ofreció un buen juego a pesar de perder, pero ante el Reus no cuajó un buen encuentro y acabó derrotado en el último minuto. El grupo de Herrero peleará por una victoria que recupere las buenas sensaciones ofrecidas en el arranque ante el Atlético Levante.

Muy poco a poco, el Hércules recupera efectivos y Herrero puede disponer de más alternativas para formar su once. Entre las buenas noticias, destaca sobre todas la recuperación de Chechu Flores, uno de los jugadores más determinantes de la pasada temporada. Chechu puede reaparecer esta tarde ante su afición y su presencia le da al ataque herculano muchas variantes. Herrero descartó que el extremo juegue desde el inicio, pero tiene opciones de estar en el banquillo. Conforme ha avanzado la semana, también han mejorado de sus dolencias tanto Gato como Pichu Atienza y ambos están a disposición  del míster. Herrero también recupera a Juanma Espinosa, sancionado en el último partido, y solo Rafita continúa lesionado. Con la ausencia del lateral mallorquín, el técnico blanquiazul no puede recomponer su defensa y deberá seguir con Connor en el lateral derecho. El joven futbolista del Hércules ha cumplido en una posición que no es la suya y se ha ganado su continuidad. 
 
El Badalona llega a Alicante tras sumar un punto de los últimos seis disputados y supera al Hércules en tres puntos en la clasificación. El partido será arbitrado por el colegiado murciano Jorge Díaz Escudero y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.