El vestuario del Hércules se ha conjurado para dar un golpe de timón y romper la dinámica negativa que arrastra en el 2015. El equipo quiere recuperar su esencia, el espíritu que le llevó a superar numerosas adversidades en 2014 para acabar el año líderes del grupo. El Hércules afronta la primera de las trece finales que tiene por delante hasta final de temporada con el objetivo de lograr una victoria balsámica, que ofrezca la confianza que le falta al grupo y confirme el buen rumbo del equipo de la mano del nuevo entrenador, Manolo Herrero.
El técnico del Hércules prepara cambios en su once para afinar en su propuesta y en el sistema que pueda ayudar al equipo a escapar de la crisis. El vestuario ha trabajado toda la semana para superar el golpe anímico que supuso perder en el minuto 94 ante el Sant Andreu. La semana se ha hecho larga para los jugadores y para el cuerpo técnico herculano. La buena noticia para Manolo Herrero viene desde la enfermería porque, por fin, esta semana ha podido entrenar con casi todos sus jugadores profesionales. Solo cuenta con la importante baja de Adri Cuevas, quien avanza bien en su recuperación y podría estar disponible en dos semanas.
La vuelta de Alex Muñoz es la noticia más significativa y rearma al equipo defensivamente. Además, le ofrece distintas posibilidades tácticas al técnico andaluz, quien avanzó en la rueda de prensa previa al partido que podría haber novedades tácticas en el partido. Sus opciones son múltiples: con la presencia de Alex Muñoz podría avanzar a Fran o a Lázaro a la posición de pivote. También puede optar por mantener una medular creativa con Martins, Indiano y Miñano. En las bandas y en la media punta tiene diferentes opciones: dar la oportunidad a Casares desde el inicio, mantener a Quero en la banda o recuperar en el once a Adrià Granel. La polivalencia de la plantilla da numerosas variantes a Manolo Herrero, aunque por encima de movimientos tácticos, esta tarde el factor anímico, psicológico, va a ser determinante. El Hospitalet intentará jugar con las urgencias de su rival, en un partido ideal para romper la dinámica, dar un golpe encima de la mesa y demostrar que todavía todo está por decidir en esta competición.
El partido se disputa en el estadio José Rico Pérez, a partir de las 18,00 horas. Será arbitrado por el colegiado andaluz Benjumea Álvarez y podrá seguirse a través de las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.