El Hércules dejó escapar esta tarde los tres puntos en un partido oscuro en el que nada le salió al equipo alicantino. Dos goles a balón parado condenaron a un equipo que ganando se hubiera afianzado un poco más en los puestos de promoción. El equipo de Manolo Herrero continúa en la cuarta plaza a cuatro puntos de la tercera posición. El próximo domingo espera el Lleida, en un duelo ante un rival directo que marcará el tramo final de competición.
El Hércules buscaba su cuarta victoria consecutiva que le afianzara en los puestos de promoción. Manolo Herrero apostó por un doble pivote formado por Carlos Lázaro y Miñano, con Casares más adelantado en la posición de mediapunta. El Hércules saltó mal al campo y este irregular inicio le lastró durante todo el partido. El equipo alicantino intentaba sacar el balón rápido desde atrás, pero con demasiadas imprecisiones. No obstante, la primera gran ocasión fue para el Hércules. Un buen centro desde la derecha de Chechu no encontró el remate ni de Casares ni Portillo, a boca de gol. El Hércules perdonó y el Alcoyano sacó petróleo de la pelota parada. Una buena ejecución de falta de Pichuli sorprendió a Chema, quien poco pudo hacer para evitar el primer gol visitante.

Tras el descanso, el técnico jienense realizó dos cambios para buscar la reacción. Se retiraban Javier Portillo y Juan Quero y entraban en su lugar Fernando Rodríguez y David González, quien debutó en el Rico Pérez. Con la salida de Quero, Javi Casares pasaba a ocupar la banda izquierda. En los primeros compases de la segunda mitad, se intercambiaban los papeles y el Hércules tocaba más el balón en campo contario. El equipo alicantino estaba en sus mejores momentos cuando en el minuto 64, tras un córner del alcoyano, Alfaro esperando al segundo palo y de primeras con una gran volea mandaba el balón a la escuadra de la portería de Chema. No era el día y el Hércules perdía 0-2. El equipo alicantino no logró rehacerse y se diluyó sin opciones para la reacción. Mala tarde del Hércules, quien sigue en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División.
Hércules de Alicante CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano (Mikel Martins min. 70), Chechu, Carlos Lázaro, Portillo ( Fernando min. 45) , Casares y Quero (David González min. 45).
CD Alcoyano: Diego García, Mongil, Devesa, Mario, Óscar López, Javi Rubio (Josemi min 83), Kike López, Carles Salvador, Alfaro ( Navarro min. 85), Rubén Ramos y Pituli (Gabarre min 70).
Goles: Pituli ( 0-1 min 29) Alfaro (0-2 min 63)