El Hércules tumbó al Atlético Baleares en solo tres minutos y sumó una victoria plácida ante un rival que llegaba a Alicante al alza y con buenas sensaciones. El oportunismo de Portillo en el primer minuto y una jugada de estrategia bien rematada por Pichu Atienza bastaron para encarrilar el partido en el minuto cuatro de la primera parte. El tercer gol llegó en el minuto 92 con una buena jugada de Juan Quero, un futbolista que se reivindicó ante el Baleares firmando un buen partido.

El técnico del Hércules, Manolo Herrero, asentó al equipo en un sistema clásico con cuatro defensas, cuatro medios y dos puntas, renunciando a los tres centrales. La presencia de Alex, con la que recuperó la defensa titular herculana, facilitó la vuelta a esta estructura, donde Miñano y Martins jugaron de organizadores, las bandas fueron propiedad de Quero y Chechu, la mediapunta para Casares y la delantera para Portillo.  
 
Aunque el partido estuvo marcado por los goles tempraneros, el buen rendimiento de la defensa, su recuperada solidez, ayudó a que el equipo no pasara demasiados problemas. Con el dos a cero a favor, el Hércules dio un inesperado pasito atrás, que impidió una goleada más clara. “Miedo a perder”, definió Manolo Herrero en sala de prensa esta situación. Lo cierto es que el Hércules cedió la pelota unos cuantos minutos, aunque nunca perdiera la cara al partido y siempre lo tuviera bajo control. De hecho, en la primera parte pudo llegar el segundo en un gran centro de Quero al que llegó forzado Portillo. 
 
 
El Hércules fue mucho más incisivo en ataque que en anteriores ocasiones. Estuvo bien Quero y también Javi Casares, en la línea del fútbol que ofreció ante el Hospitalet. Con Quero, Casares y Chechu, el Hércules armó una tripleta ofensiva inquietante para la defensa contraria, que nunca estuvo cómoda ante los arreones y la calidad del ataque del Hércules. 
 
En la segunda parte, el Hércules controló el partido y lo llevó a su terreno dejando pasar los minutos sin complicarse demasiado. Herrero dio entrada a Fran por Martins (quien sumó su quinta amarilla y no podrá jugar en Villarreal), a Fernando por Portillo y a Sugi por Miñano para mantener el ritmo y el físico. El tercer gol se hizo de rogar y llegó ya en el 92. Quero se llevó el premio del gol en una jugada que se inventó para lanzar desde la frontal y alojar la pelota en la puerta de Víctor.
 
 
 
El Hércules vence con comodidad y contundencia y se queda a un punto del play off y a tres de la tercera plaza, a falta de treinta por disputar. Todo está por decidir. Ahora el calendario abre una buena oportunidad para el equipo de Manolo Herrero con dos salidas seguidas a Villarreal y Valencia y la visita del Deportivo Alcoyano al José Rico Pérez. 
 
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Atienza, Alex Muñox, Peña; Martins, Miñano (Sugi, m. 79), Chechu Flores (Fran González, min. 65), Casares, Quero y Portillo (Fernando, m. 72). 
 
Atlético Baleares: Víctor; Vich (Artabe, m. 81), Malik, Mairata, Biel, Esteban, Ripoll (Tedi, m. 62) Tim (Thilo, m. 46), Chando, Fullana y Carlos.
 
Goles: 1-0: Portillo (min. 1). 2-0: Atienza (min. 3). 3-0: Quero (min. 93).
 
Árbitro: Fernández Pérez (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Quero, Peña, Martins, Atienza y Vich.