El Hércules rompe el maleficio en el Rico Pérez y logra una victoria para la esperanza. El equipo superó las adversidades para remontar y convencer en una segunda parte donde dominó y embotelló a un rival superado en todas las facetas del juego. El grupo de Manolo Herrero se rehízo del gol en contra logrado por Morgado para el Hospitalet, en la única llegada del equipo catalán. El ímpetu de Pichu tras un córner y un disparo raso de Paco Peña desde fuera del área doblegaron al Hospitalet y sitúa otra vez al Hércules en promoción de ascenso.
El Hércules de Alicante salía al terreno de juego con el objetivo de ganar y conseguir su primera victoria en el Rico Pérez en este nuevo año. Como venía avisando durante toda la semana, el técnico Manolo Herrero realizó cambios en el once inicial. Con la baja de Álex Muñoz, Fran González repitió en la zaga de la defensa. El técnico andaluz también apostó por Adrià Granell y Casares en las bandas, y realizó un significativo cambio táctico jugando con tres centrales y dos carrileros. El equipo, enchufado desde los primeros minutos y con las ganas de conseguir los tres puntos que le devolvieran la confianza, lo intentaba a base de presionar al rival y mantener el control del balón. La primera ocasión la tuvo Chechu en un buen centro, enviando la pelota rozando el larguero. A pesar del control del Hércules, llegó el gol del Hospitalet , en una buena jugada a la contra que definió perfectamente Morgado. Las adversidades llegaron en forma de gol y también de lesión. Indiano tenía que abandonar el terreno de juego en el minuto 27 de partido y fue sustituido por Mikel Martins. El Hércules pudo marcar con oportunidades de Chechu y Casares, pero el gol se le negó en la primera parte.
La segunda parte empezaba igual que terminaba la primera, sin cambios en el túnel de vestuarios. En el primer minuto, la tuvo Casares, muy activo durante todo el partido, creando ocasiones claras de gol pero con falta de fortuna de cara a portería. El equipo alicantino movía el balón e intentaba crear espacios y buscar las bandas. Tuvo el gol Portillo, en un gran centro de Mikel Martins, pero su cabezazo salió desviado. Javi Casares fue el segundo cambio que realizó Manolo Herrero para dar paso a otro delantero, Fernando Rodríguez. Corría el minuto 62 de partido y tras un córner botado por Chechu, el balón llegaba al área pequeña y Pichu no perdonó. El Hércules ponía el empate en el marcador. Tras el gol, el partido enloqueció y el Hércules embotelló a su rival hasta que llegó el disparo de Paco Peña para consumar la remontada. En los quince minutos que restaban, el Hércules pudo conseguir el tercero en una carrera de Fernando que despejó Oliver.

El Hércules supo sufrir y sacar adelante un partido complicado, con la complicidad y la ayuda de la afición. El equipo de Manolo Herrero logra la primera victoria del 2015 y vuelve a posiciones de promoción de ascenso tan solo una semana después de abandonarlas.
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita (Quero, min, 63), Atienza, Fran González, Peña; Indiano (Martins, min. 25), Chechu, Miñano, Casares (Fernando, min. 57), Granell y Portillo.
Hospitalet: Oliver; Peque, Valentín, José Rodríguez, Aleix Coch, Alcaraz, Vivi (Luque, min. 52), Bueno, Morgado (Joel, min. 80), Eric (Rubén Carreras, min. 66) y David Haro.
Árbitro: Benjumea Álvarez (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Chechu Flores, Mikel Martins,
Atienza, Peña y Rafita por parte del Hércules, y a Vivi por el Hospitalet
Goles: 0-1: Morgado (min. 19). 1-1: Pichu Atienza (min 61). 2-1: Peña (min. 79).