El Hércules sale del descenso y recupera las buenas sensaciones en un partido redondo que deja gran cantidad de buenas noticias. El equipo se reencontró con la victoria, dejó la portería a cero y pudo golear a su rival. El Hércules contó con la ayuda de Falcón, que estuvo decisivo y clave en jugadas determinantes. A partir del gol de Eldin, el grupo dio un paso adelante y supo leer y controlar el partido.
El enfrentamiento arrancó con un ritmo alto, fuerte, propio de dos equipos a los que no les valía el empate. Destacó en los blanquiazules su buena presión, con las líneas avanzadas e impidiendo la creación en el mediocentro del Mallorca. Quique Hernández optó por volver a jugar con Sardinero y Eldin arriba, junto a los habituales Portillo y Ferreiro. Buscó velocidad el entrenador valenciano y el Hércules tuvo presencia y llegada.
Fue un inicio de alternativas, sin tregua. La tuvo Sardinero en una contra y Falcón apareció en un par de ocasiones para tapar las embestidas del Mallorca. Pero la más clara llegó en un cornet a favor del Hércules. Ferreiro buscó el gol olímpico que sacó in extremis Miño. Transcurría el minuto 18 de la primera parte y tres minutos después perdonó el equipo local en una oportunidad de Generelo. Solo ante Falcón la lanzó por encima del travesaño en un error monumental. También dispuso de otra gran oportunidad Gerard, quien se encontró en frente al mejor Falcón. El delantero mallorquín se acomodó la pelota, superó a Echaide, pero no pudo con Ismael a solo metro y medio de la portería. Parada de mérito de Falcón, de las que te dan puntos. Perdonó el Mallorca, que dominó y mandó en estos veinte minutos de juego. Y lo pagó porque el Hércules, por fin, recuperó la efectividad. Eldin dio muestras de su mejoría cuando forzó a Miño en una pelota que golpeó de primeras después de un buen centro de Portillo. El hispano-bosnio no perdonó en el minuto 29. En una oleada del Hércules, con una buena ruptura de Sissoko, llegó la pelota franca en la frontal para que Eldin se reencontrara con el gol y avanzara al Hércules.
A partir del gol, el Hércules dominó, controló el partido y pudo golear a su rival. No se vino atrás, no renunció al ataque el equipo de Quique Hernández. Fue ambicioso y anuló a su rival. Impecable en defensa, sólido, por fin dejó la portería a cero. En esta segunda parte, funcionaron hasta los cambios. Hernández dio entrada a De Lucas por Sardinero. Nada más entrar el futbolista catalán tuvo un mano a mano con Miño para sentenciar el partido. Dos minutos después, otro buen pase de Juanma Ortiz le volvió a dejar en una posición franca. No solo aportó de Lucas, también la entrada de Azkorra y Assulin permitió al Hércules llegar fresco al final de un exigente partido y no bajar el nivel. Solo una oportunidad de Alex Moreno forzó a Falcón en la segunda parte. Y Eldin, ya en tiempo de descuento, pudo lograr el segundo por dos veces. Justa victoria del Hércules, que da un paso adelante y frena en seco un mes de competición para olvidar, en un partido serio, donde derrochó entrega y solidaridad.
Ficha técnica:
0 – Mallorca: Miño; Ximo (Hemed, min. 55), Cadamuro, Bigas, Antonio López (Álex Moreno, min. 66); Nsue, Generelo, Iriney. (Thomas, min. 77), Marcos Asensio; Alfaro y Gerard Moreno.
1 – Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro (Assulin, min. 79), Eldin, Sardinero (De Lucas, min. 61); Portillo (Azkorra, min. 77)
Goles: 0-1, min. 29: Eldin.
Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Alfaro, Juanma Ortíz, Bigas, Marco Asensio.