El Hércules de Alicante afronta esta tarde ante el Olímpic de Xàtiva, a las 18.00 horas en el campo de La Murta, la tercera jornada de competición con el objetivo de transformar el buen rendimiento y el trabajo realizado en una victoria que de confianza al grupo y al entorno. Ante el Huracán y el Eldense, el equipo de Pacheta hizo méritos suficientes para ganar y dio un paso adelante, tras el mal partido de arranque de la temporada.
El fútbol fue cruel la semana pasada y el triunfo no llegó. Para un Hércules destinado a estar entre los mejores y con urgencias por el descenso, es importante que consiga una victoria que muestre el camino y ofrezca cierta paz, la que necesitan los equipos en construcción. En La Murta, el grupo de Pacheta se enfrenta a otro complicado examen, por la experiencia del rival y por las características del terreno de juego. El estado del campo condicionará el partido ya que no permite tratar bien el balón, ni su control. Quizá por estas connotaciones Pacheta anunció que apostaría por un equipo duro, de los más consistentes que le permite su plantilla. El técnico burgalés hará cambios en la defensa y José Antonio Pardo gana enteros para repetir después del buen partido realizado en Copa del Rey. Quien también está aprovechando sus oportunidades es Juanma Acevedo. El canterano cuajó un interesante encuentro ante el Eldense en Copa y puede consolidarse en el interior izquierdo.
El Hércules viaja con 17 futbolistas por lo que Pacheta tendrá que hacer un descarte antes del partido. No viajan por lesión Sugi, Baldo y Javi Casares, ni Aitor por decisión técnica. Tampoco lo hará el recién llegado Rafita. El exfutbolista del Almería en Primera División completó ayer su primer entrenamiento, el martes será presentado y podrá estar a disposición del entrenador blanquiazul para el enfrentamiento ante el Elche Ilicitano.

Históricamente La Murta no ha sido un campo propicio para los alicantinos, que no han ganado en las tres visitas que han realizado a Xàtiva. Hoy toca romper la estadística y lograr la primera victoria de la Liga regular. El partido comienza a las 18 horas, será arbitrado por el colegiado Fernández Pérez, y podrá seguirse en directo por las redes sociales del Hércules de Alicante CF.