El Hércules quiere regalar a su afición la primera victoria del año. Para ello, necesitará doblegar al CD Mirandés de Carlos Terrazas. El equipo alicantino firma los mejores números de la temporada, con cinco victorias en siete partidos, y tres triunfos consecutivos fuera de casa. Ahora quiere trasladar toda la dinámica positiva al Rico Pérez, donde hoy se vivirá un gran ambiente de fútbol debido a la gran respuesta de la afición a la iniciativa del “Partido Familiar de los Reyes Magos”.
El Hércules busca consolidar su cambio de rumbo, dotar de continuidad a las buenas prestaciones mostradas antes del parón navideño. Esta buena dinámica indica que Quique Hernández no realizará demasiados cambios respecto al equipo que tan buen partido realizó en Lugo. Aunque durante la semana la pareja de centrales titular de Hernández, Escassi y Pamarot, no han podido entrenarse con normalidad por diferentes molestias, todo apunta a que podrán estar esta tarde a disposición del entrenador para ser de la partida. Con Peña y Juama Ortiz, el Hércules conforma una defensa de experiencia que ha ganado enteros conforme ha pasado la competición, convirtiéndose en una de las claves de la reacción herculana.
Por delante de la zaga, aparecen Héctor Yuste y Sissoko. Ambos futbolistas son fundamentales en el esquema táctico de Quique Hernández. Con mucho recorrido y desgaste físico, son el motor del Hércules en las últimas jornadas. Más cambios ha realizado Hernández por las bandas. La lesión de Eldin ha abierto la puerta de la titularidad a Assulin y a Ferreiro. Los dos cuajaron un buen encuentro en Lugo, en especial Assulin, quien rebosa calidad y condiciones para poder ser determinante. En la delantera, la ausencia de Eldin, también ha propiciado un cambio de ubicación de Sardinero, quien pasó a jugar por detrás de Portillo. Es una situación donde se siente cómodo, al poder encarar por el centro y abrir espacios a los compañeros. De la convocatoria de Quique Hernández, destaca la vuelta de Quique De Lucas y Azkorra. Buena noticia para dotar de pegada al banquillo. Ambos dan buenas opciones, según se desarrolle el partido.
Carlos Terrazas llega al Rico Pérez después de haber podido trabajar ya un tiempo con su equipo, por el parón navideño. El técnico, quien dirigió a Aitor y Azkorra en su etapa en Guadalajara, no cuenta con Corral y Prieto por sanción y Mújika por lesión. El Mirandés empató en el último suspiro ante el Alcorón y el once inicial podría ser similar al que formó en aquel partido, con un equipo que busca la solidez en el centro del campo acumulando futbolista como Igor Martínez, Iriome, Iván Agustín y Pablo Infante.
El partido será arbitrado por Jaime Lastre. Comienza a las 18 horas y podrá seguirse por las redes sociales del Hércules de Alicante CF.