Recuperar el espíritu que le llevó a sumar tres victorias a domicilio consecutivas. Ese es el reto del Hércules de Alicante esta tarde ante el Real Zaragoza, un rival que atraviesa su mejor momento y que parece haber encontrado su rumbo esta temporada. Después del varapalo ante el Barcelona B, el grupo de Quique Hernández quiere demostrarse a sí mismo que la derrota fue solo un accidente. El Hércules suma cinco victorias en las últimas siete jornadas de competición.
La convocatoria de 19 futbolistas de Quique Hernández mantiene la duda de si Héctor Yuste podrá formar en el once inicial del Hércules. Indiscutible para el entrenador de Anna, el futbolista decidirá en el último momento si se siente en condiciones de disputar un partido exigente como el de esta tarde. Sin Yuste, Hernández debe decidir si da continuidad a la pareja Sissoko-Javi Hervás en el mediocentro o si realiza algún cambio respecto al esquema mostrado en la última jornada.
Otro de los movimientos puede estar en defensa. El entrenador del Hércules explicó en rueda de prensa que su apuesta era que continuara Alberto Carbonell como pareja de Alberto Escassi, en sustitución del lesionado Pamarot. El canterano ha superado sus problemas estomacales y Hernández podría repetir la misma defensa que en Barcelona o apostar por Aitor como central, una opción que también ha probado a lo largo de la semana.
El Hércules encontrará en La Romareda un rival en alza, que parece haberse congraciado con su afición gracias a los últimos resultados positivos. Durante buena parte de la temporada el divorcio entre afición y equipo ha sido total y la presión ha jugado en contra del equipo de Paco Herrera. El triunfo ante el Alcorcón ha aminorado las críticas y el Hércules jugará ante un rival más confiado en sus posibilidades y con menos dudas. Para este partido, Herrera tiene la baja del exjugador del Hércules, David Cortés, que arrastra una lesión en los aductores desde el partido ante el Alcorcón. Tampoco estará Javi Alamo por un proceso gripal que le ha dejado sin poder entrenar durante toda la semana. Por el contrario, sí recupera al chileno Angelo Henríquez.
El partido comienza a las 18.15 horas y será arbitrado por Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego. El duelo entre el Real Zaragoza y el Hércules CF será retransmitido en directo por La Sexta y también podrá seguirse por las redes sociales del club alicantino.