Penúltimo partido para el Hércules en este año 2013 y otra oportunidad más para romper malos augurios y abandonar, por fin, la zona de descenso. Un lugar donde, en palabras de Quique Hernández, se vive incómodo, un lugar inhóspito para un equipo con hechuras para habitar en zonas más nobles de la clasificación. Pero hay que demostrarlo sobre el césped. Y el Hércules dejó escapar la oportunidad de eludir el descenso ante el Sporting en el Rico Pérez y ahora está obligado a sumar en Santo Domingo, un estadio históricamente no demasiado propicio.
En el haber del Hércules, la capacidad para competir demostrada en las últimas jornadas. Ya no es el equipo dubitativo del primer tramo de Liga. Ahora disputa los partidos y es difícil que no tenga opciones de victoria. Quique Hernández ha dado con el bloque de futbolistas que le ofrecen mayor seguridad y con él jugará en Alcorcón. Los únicos cambios son los obligados por las lesiones y las sanciones. En especial, la de Alberto Escassi. Indiscutible durante toda la temporada, es fundamental en el esquema de Hernández y su baja es significativa. No tanto por su fútbol, como por su capacidad de sacrificio y liderazgo. Su sitio en la defensa puede ocuparlo otro futbolista bravo, un producto de la cantera herculana. Decidido a hacer sitio a los jóvenes jugadores que tiene a sus órdenes, el técnico del Hércules puede dar la alternativa a Carbonell. Lo dijo con naturalidad en la rueda de prensa previa. Está entrenando con el grupo y el cuerpo técnico tiene confianza en él. Es, por tanto, la alternativa lógica. La otra, la de retrasar a Héctor Yuste, no está descartada, pero no parece probable. No porque Yuste no pueda ejercer con garantías de central, sino porque significaría romper la pareja de mediocentros del Hércules. Sissoko y Yuste cada partido que pasa mejoran su rendimiento y la recuperación del equipo en las últimas jornadas tiene bastante que ver con su buen quehacer en los partidos. A las novedades, hay que añadir la vuelta de Peña al lateral izquierdo y el probable regreso de Falcón a la portería. Y nada más. El resto de jugadores serán los que ganaron el primer partido a domicilio en Murcia y ahora buscan dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas.
El Alcorcón duda esta temporada en su campo. No está sólido como en temporadas anteriores. De hecho, no gana en Santo Domingo desde el pasado 28 de septiembre, cuando venció al Alavés por dos a cero. Su técnico Miguel Alvarez trabaja para solucionar el déficit ofensivo que arrastra su equipo esta campaña. En nueve partidos de Liga no ha marcado y solo suma catorce goles. El Alcorcón tiene las bajas por sanción del lateral derecho Nagore y del central, ex del Elche, Héctor Verdés. También es duda Sergio Prendes. Ha escalado posiciones por su buen trabajo fuera de su estadio, donde ha logrado siete puntos de los últimos nueve disputados, venciendo en Sabadell y Lugo y empatando ante el Sporting.
El partido será arbitrado por el colegiado balear, Sureda Cuenca, y comienza a las 18,15 horas de la tarde, televisado en directo por La Sexta. Además, podrá seguirse por las redes sociales del Hércules de Alicante.