El pasado domingo  el Hércules consiguió la victoria en la penúltima jornada frente a un duro rival que se jugaba llegar a los puestos de ascenso a Tercera División. Los goles de Solano e Iván dieron al Promesas una victoria holgada que le permite continuar un año más en preferente y que sitúa al equipo en la octava posición.

Durante el comienzo del partido en el polideportivo Samaranch ningún equipo pudo hacerse con el control del juego, fue una lucha disputada por ambos conjuntos con objetivos diferentes en mente, pero que se enfrentaban en un partido vital para sus aspiraciones deportivas. En la primera parte el Hércules rompió la balanza a su favor con un gol de Solano tras una gran jugada de Borja por la izquierda, el gol llenaba de moral al Hércules que continúo luchando para terminar de afianzar el partido. Durante el transcurso de los últimos minutos de la primera parte, el Benidorm intentaba acechar la portería herculana pero se veía siempre contra la defensa del Promesas que destacó por una gran solidez táctica que le permitió marcar el ritmo del juego.

La segunda parte empezó con un juego muy parecido al de la primera, donde el Benidorm continuaba intentando remontar mientras el Hércules buscaba cazar el gol en algún contraataque, destacando por la gran solidez defensiva que mostró durante todo el partido. En el minuto 75, el Hércules se encontró con un córner que fue rematado por Iván enviando el balón a la red, este gol suponía un gran colchón de aire para el Hércules que pudo jugar el resto del partido con mucha más tranquilidad. En el final del partido el Hércules gozó de grandes ocasiones para conseguir un resultado mucho más abultado que no logró materializar.

Una vez terminado el partido, el equipo mostró su gran alegría por los objetivos cumplidos, ya que con este resultado conseguían los 40 puntos y veían como estaban matemáticamente salvados. Era una victoria muy necesitada ya que en las anteriores jornadas el equipo perdió varios puntos con diversos empates. A la alegría por los objetivos marcados se sumó la clasificación del primer equipo a los play off  y el vestuario fue una gran fiesta.