El Hércules perdió ante el Sant Andreu en un final agónico e inesperado. Portillo empató el partido en el minuto 92, pero el equipo catalán logró la victoria con el tiempo cumplido en un error defensivo que aprovechó Ton. El Hércules dejó escapar el empate, tras haber podido remontar el gol logrado en la primera mitad por Morales.

El técnico del Hércules, Manolo Herrero, realizó cuatro cambios respecto al último partido disputado en el Rico Pérez y dio entrada a Lázaro como central, Quero en la banda izquierda, Miñano en la zona de organización y Portillo como delantero. El equipo entró bien al partido, dominando y queriendo la pelota, con Carlos Indiano como referente en la dirección del juego. En los primeros compases del encuentro, Hércules y Sant Andreu intercambiaron oportunidades en dos saques de esquina, en un remate de Lázaro que no vio puerta y en una opción de los catalanes que salvó Peña bajo palos. El Hércules reclamó un posible penalti a Portillo, en un balón que le cedió Miñano, y también lo intentó Indiano con un buen disparo que salió por encima del travesaño de Morales. Todo ello antes de que llegara el gol del Sant Andreu, en el minuto 24, tras otro saque de esquina. Chema acertó a detener el primer remate, pero no el de Calderón, quien adelantó a su equipo sacando provecho de los rechaces.  El gol afectó al Hércules, que continuó dominando, aunque sin demasiadas oportunidades. Solo destacar una de Martins, después de una buena triangulación ofensiva herculana. El mediocentro blanquiazul se plantó ante el portero, pero no definió para lograr el empate. 
 
El Hércules mejoró en la segunda parte, tuvo muchas llegadas y el control de la pelota porque su rival se la cedió. Aun así, le faltó profundidad y más contundencia ofensiva. El partido transcurrió con un Sant Andreu replegado, buscando únicamente el contraataque, y con el Hércules voluntarioso, pero sin acierto. Así se llegó al minuto 90 cuando el partido enloqueció. Portillo logró el empate a uno, en un buen gol cruzando el balón lejos del alcance del portero. Y con el tiempo cumplido, el Hércules todavía arriesgó para lograr la victoria y, en un error defensivo, se le permitió al Sant Andreu tener un dos contra dos y una última oportunidad que acabó desgraciadamente en el gol de Ton. Final muy cruel para el Hércules que, aunque sin hacer un gran partido, sí se hubiera mantenido en posiciones de promoción.
 
Sant Andreu: Morales; Llamas, Rubén, Manu Viale, Carroza; Ibon, Bruno, Ton, Manteca (Víctor, min. 55), Xavi Jiménez (Azperren, min. 85) y Calderón (Nuha, min. 68).
 
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Atienza, Lázaro (Casares, min. 80), Peña; Matins (Fernando, min. 55), Indiano; Chechu, Miñaño, Quero (Granell, min. 68); Portillo. 
 
Árbitro: Muñoz Piedra, colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Ibon por el Sant Andreu y a Indiano por el Hércules. 
 
Gol: 1-0: Calderón (min. 24). 1-1: Portillo (min. 92). 2-1: Ton (min. 94).