El Hércules sufrió en Alcoy su segunda derrota consecutiva, tras un partido igualado que se decidió en una jugada aislada que acabó con gol de Ferrón. Otro partido más, la suerte fue esquiva con el equipo de Pacheta porque tuvo el empate en una jugada de Adrià, pero el balón botó mal y se marchó fuera de la portería. Además, Adri Cuevas tuvo que abandonar el campo por otra lesión muscular.
Diezmado por las bajas, el Hércules saltó a El Collao con una alineación de circunstancias donde destacó la presencia del juvenil Pedro Inglés. El futbolista de la cantera cumplió sobradamente, peleó y fue contundente. Su debut es la mejor noticia en una tarde ingrata, falta de fútbol y que acabó con el Hércules fuera de promoción, aunque a dos puntos del líder. El grupo de Pacheta supo adaptarse al campo y las circunstancias. Planteó un partido práctico, armado en defensa y esperando su oportunidad en ataque. Cedió el balón a su rival, quien no intimidó la portería defendida por Chema. Algún lanzamiento lejano, como el de Bello en el minuto 11, o algún contraataque, bien defendidos por el Hércules, no hicieron temblar el planteamiento inicial. De hecho, el Hércules tuvo varias oportunidades destacadas en la primera parte. La más clara una de Javi Casares, pero también otras de Fernando y de Pedro, que no alcanzó a rematar un balón muerto en el área. El equipo de Pacheta, sin hacer un partido brillante, sí contuvo bien a su rival, y solo se sobresaltó cuando el colegiado del partido señaló como penalti una falta de Peña fuera del área. Afortunadamente, su auxiliar le corrigió el error y supo rectificar.
El Hércules tuvo la primera oportunidad de la segunda parte con un cambio de orientación de Pardo que controló Adrià para buscar un centro de gol. Pero fue el Alcoyano quien acertó en una jugada aislada que contó con la complacencia defensiva del Hércules. Ferrón supo culminar una jugada en teoría inocente, un centro desde la banda derecha que empaló sin oposición. A partir del gol del Deportivo, el Hércules lo intentó con más voluntad que ocasiones. Aunque tuvo una clarísima, merecedora del empate. Otro debutante, el delantero del filial, Tabala, habilitó un balón de oro para Adrià, quien superó bien a Jero. Cuando se cantaba el gol en El Collao, la pelota botó mal y se escapó por línea de fondo.
El Deportivo Alcoyano se hizo con la victoria y el Hércules encadena su segunda derrota consecutiva por primera vez en la temporada. Aún así se queda a solo dos puntos del liderato, compartido por hasta cuatro equipos, lo que demuestra la igualdad de la competición.
Deportivo Alcoyano: Jero; Mongil, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López, Devesa, Israel Jerez, Julio de Dios, Ramos (Alfaro, min. 87), Bello (Carles Salvador, min. 71) y Perona (Ferrón, min. 47).
Hércules de Alicante CF: Chema, Rafita, Pardo, Alex, Peña; Fran González, Inglés (Juanma, min. 70); Casares (Tabala, min. 85), Cuevas (Aitor Núñez, min. 90), Granell; Fernando.
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Hércules Fernando, Casares, Juanma, Pedro Inglés y Rafita.
Goles: 1-0: Ferrón (min, 57).