El Hércules repitió en Mendizorroza algunos de los errores pasados y suma una nueva derrota que le mantiene en posiciones de descenso. Al equipo alicantino le pasó factura una mala segunda parte, donde dejó escapar las opciones que sí había mostrado en el arranque del partido. Recuperó Quique Hernández en su once inicial el espíritu de la pretemporada y del inicio de campaña, sobre todo por la presencia en el centro del campo de Héctor Yuste y Héctor Font.

El Hércules repitió en Mendizorroza algunos de los errores pasados y suma una nueva derrota que le mantiene en posiciones de descenso. Al equipo alicantino le pasó factura una mala segunda parte, donde dejó escapar las opciones que sí había mostrado en el arranque del partido. Recuperó Quique Hernández en su once inicial el espíritu de la pretemporada y del inicio de campaña, sobre todo por la presencia en el centro del campo de Héctor Yuste y Héctor Font. La tenacidad en el trabajo de Noe Pamarot tuvo su fruto porque el francés llegó a tiempo de recuperarse de su lesión y ser titular, permitiendo la opción de ubicar a Yuste en su posición natural. Recompuesta la defensa y ordenado el centro del campo, Hernández buscó rapidez y talento con tres medias puntas: Assulin, De Lucas y Eldin, para dejar como referencia ofensiva a Portillo. El Hércules funcionó en el inicio del encuentro. Con empaque, esperando a su rival para salir en oleadas, presionando mucho arriba para impedir la salida controlada del Glorioso. Bien agrupado y ordenado, el Hércules golpeó en el minuto nueve de la primera parte. Desde su banda izquierda, Assulin trazó una buena diagonal para ceder la pelota a Eldin, quien definió sin titubeos, con clase, lejos de los dominios de Goitia.

Por primera vez, el Hércules se adelantaba en el marcador esta temporada a domicilio. Un gol que le hizo sentirse cómodo en el partido, arropado por su pareja organizadora y amenazando con su trio de mediapuntas. Este control sobre el partido duró hasta que el Deportivo Alavés empató a pelota parada. Una vez más esta temporada, el Hércules recibió un gol en una jugada aislada, en un saque de esquina que ejecutó Viguera y que remató de cabeza Ion Vélez, ya en el minuto 30. Demasiado castigo para lo visto en el primer acto. Al Hércules le pesó el gol y no supo reaccionar ante la adversidad. En el inicio del segundo tiempo, el Alavés quiso la pelota, buscó el control y tuvo la fortuna en la primera llegada a la puerta de Falcón. Logró el segundo gol con un centro desde la derecha que remató a la red Toti de cabeza. Frágil el Hércules, volvió a sufrir mucho en cada llegada de su rival. No reaccionó el equipo alicantino en un partido que se rompió definitivamente con el gol de Viguera en el minuto 67. El Hércules vuelve a perder, sigue sin recuperarse y se mantiene en posiciones de descenso.

3- Alavés: Goitia; Rubio, González, Ortiz, García, Delgado, Beobide, Guzmán, Toti (Nano, min 65), B. Viguera (Mora, min 77) y Vélez (Emilio Sánchez, min 88).

Hércules de Alicante CF: Falcón; Ferreiro, Pamarot, Borja, Peña; Yuste, Font (Dioni, min 71), De Lucas (Hervás, min 56), Eldin, Assulin; Portillo.

Goles: 0-1: Eldin, min 9; 1-1: Ion Vélez, min 30; 2-1: Toti, min 49; 3-1 Viguera, min 67.

Árbitro: González Fuertes (Comite Asturiano). Amonestó a Borja, Yuste y Pamarot.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 8.920 espectadores.