Cinco golpes duros, en cinco arrancadas, dejaron sin opciones al Hércules en El Toralín. Perdió el equipo alicantino con claridad ante un rival que jugó como sabe, a la contra, esperando a su rival y machacando en cada llegada. El Hércules no encontró soluciones al acierto ofensivo del equipo de Claudio Barragán y sigue sin ganar fuera del José Rico Pérez.
Cinco golpes duros, en cinco arrancadas, dejaron sin opciones al Hércules en El Toralín. Perdió el equipo alicantino con claridad ante un rival que jugó como sabe, a la contra, esperando a su rival y machacando en cada llegada. El Hércules no encontró soluciones al acierto ofensivo del equipo de Claudio Barragán y sigue sin ganar fuera del José Rico Pérez. Quique Hernández apostó por un doble pivote en el centro del campo de brega, de destrucción, con la presencia de Alberto Escassi junto a Héctor Yuste. También alineó a De Lucas en la media punta. Ahí se acabaron los cambios respecto a otros partidos porque dejó las bandas para Assulin y Ferreiro y a Dioni en la delantera. Con este esquema, el Hércules arrancó bien en El Toralín. Assulin tuvo la primera oportunidad del partido, con un centro envenenado que sacó Santamaría. Pero un zarpazo en el minuto cinco y medio de la Ponferradina rompió muy pronto el guion. Jonathan aprovechó un despeje de puños de Falcón y desde la frontal, sin dejarla botar, logró el primer gol del encuentro.
El partido entró en un escenario proclive al grupo de Claudio Barragán, que se dedicó a esperar al Hércules, a dejarle jugar, buscando la contra. El Hércules lo intentó con oportunidades de De Lucas y Dioni, que salvó bien Santamaría, pero el peligro lo seguía poniendo la Ponferradina con sus arrancadas. Falcón ya le sacó un gol a Cristian en un mano a mano, hasta que en el minuto veintiuno llegó el segundo de los locales, obra de Acorán, en otra embestida rápida que sorprendió a la defensa blanquiazul. El tercero llegó en otro mano a mano de Fofo con Falcón, después de otro arranque del equipo de El Bierzo. Cada llegada de la Ponfe, fue un gol. Mientras el Hércules intentaba jugar, hacerse con el ritmo, buscar soluciones, su rival fue mortal en cada acción y dejó al equipo de Quique Hernández herido, a pesar de que no renunció a la remontada y lo intentó con un buen disparo de Dioni y un remate de Pamarot en un saque de esquina. El infortunio se cebó con el Hércules en esta primera parte aciaga y el central francés tuvo que retirarse en el último minuto por un pinchazo en su pierna derecha.
Obligado por la lesión de Pamarot, Quique Hernández retrasó a Escassi y dio entrada a Sissoko. Ya en el arranque de la segunda parte, el entrenador del Hércules agotó sus cambios dando entrada a Azkorra por Assulin y a Eldin por Quique de Lucas. El equipo no mejoró y Acorán acabó con las opciones herculanas al lograr el cuarto gol, después de una gran jugada personal. El grupo de Quique Hernández vio algo de luz en una tarde tan dura con el gol de Azkorra, que aprovechó un golpeo de Eldin al palo, en el minuto sesenta y tres de partido. Le duró poco la alegría porque en el minuto setenta y siete Javi Lara redondeó el marcador con el cinco a uno definitivo. A las desgracias acumuladas hay que sumar una más: la lesión de Azkorra, que se retiró lesionado con otro pinchazo muscular. Mala tarde del Hércules, que intentará olvidar pronto su partido en El Toralín para centrarse en el importante enfrentamiento ante el Deportivo de la Coruña del próximo domingo.
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Marquitos y Yuri.
Hércules CF: Falcón; Aitor, Pamarot, Borja, Peña; Héctor Yuste, Escassi; Ferreiro, De Lucas, Assulin; y Dioni.
Goles: 1-0: Jonathan, min 6; 2-0: Acorán, min 15; 3-0: Fofo, min 22; 4-0: Acorán, min 57. 4-1 Azkorra, min 63. 5-1: Javi Lara, min 77.