Al Hércules de Alicante CF se le escapó la victoria en Riazor en el último suspiro del partido ante el Deportivo de La Coruña. Después de remontar un cero a dos y de estar muy cerca del tercero, los alicantinos perdieron los tres puntos en una jugada aislada que acabó en gol de Toché. Magnífica segunda parte del Hércules, que hizo méritos suficientes para lograr la victoria.
Quique Hernández realizó los cambios previstos en su once inicial. Entraron Azkorra, De Lucas, Assulin y Ortiz por Portillo, Eldin, Sardinero y Aitor. Muchos cambios, la mayoría obligados, que renovaron la fisonomía del Hércules de Alicante. La primera oportunidad fue herculana gracias a un centro de De Lucas que no pudo aprovechar Assulin. Y sin tiempo para acomodarse al partido, el Deportivo de La Coruña desmontó los planes del Hércules con el primer gol de Toché, que ganó la espalda a la defensa alicantina para superar a Falcón con una buena definición. Una vez más, el Hércules afrontó otro partido con la necesidad de remontar.
Con uno a cero, el Deportivo le dio la pelota al Hércules, que intentó dar un paso adelante, al menos tener la pelota y dominar la situación. Llegó en un par de ocasiones desde la banda derecha con un entonado Ferreiro. El partido se convirtió en un enfrentamiento abierto, sin control, que al final benefició al equipo de Fernando Vázquez. El Deportivo volvió a golpear en una buena circulación que acabó en las botas de Juan Carlos, quien logró el segundo. Otra vez, un futbolista le ganó la espalda a la defensa, por el centro de la zaga, para sellar el dos a cero. La pegada del Deportivo fulminó a los alicantinos, que tuvieron la pelota, pero sin contundencia ni llegada. Solo destacó una aproximación de Assulin, ya en el minuto 41 de la primera parte, en un disparo cruzado del israelí que atrapó Germán Lux.
Quique Hernández buscó soluciones rápidas desde el banquillo en el descanso. Dio entrada a Portillo por Assulin y apostó por jugar con dos puntas para intentar revivir el partido. Le funcionó la fórmula al entrenador alicantino. Ferreiro se fabricó una falta en la disputa de una pelota lateral lejana. La falta la tocó De Lucas para dejarla a Portillo quien de un zapatazo raso desde veinte metros batió a Lux. Gol de mérito de Portillo, en el minuto seis de la segunda parte, que enchufó al Hércules en el partido. El equipo alicantino, espoleado por el gol, cambió rotundamente, dio un paso al frente, y fue a por la victoria. La tuvo cerca durante mucho tiempo. La primera oportunidad clara fue para Sissoko, tras una buena asistencia de De Lucas. La salvó in extremis Manuel Pablo, al cruzarse en el último momento.
El Hércules, además, contó con la ventaja de jugar con un futbolista más por la roja directa que mostró Figueroa Vázquez al lateral izquierdo, Luisinho. Tuvo en sus botas el empate De Lucas en un mano a mano contra Lux, que no pudo definir. Era cuestión de tiempo, y los embites del equipo blanquiazul encontraron su fruto en el gol de Sissoko, al conectar de primeras, con su pierna derecha, un estupendo centro de Juanma Ortiz. Con el dos a dos, la suerte le dio la espalda al Hércules. El tercero pudo llegar en un cornet que remató Yuste al palo y, sobre todo, en un remate de Portillo a puerta que pegó en la espalda de Azkorra cuando el portero del Deportivo estaba batido.
Con el partido controlado, en la única aproximación del equipo de Fernando Vázquez en toda la segunda parte, llegó el gol de Toché, que aprovechó un centro desde la línea de fondo para rematar de cabeza a la red. Era el minuto 85, y el gol doblegó a un buen Hércules, que en la segunda mitad dio la medida de sus posibilidades y se demostró a si mismo que puede competir en cualquier campo de la Liga Adelante.
3 – Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos (Wilk, min.59), Salomao (Ibrahim Sissoko, min.8. Seoane, min.68), Rabello; y Toché.
2 – Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide (Héctor Font, min.88), Peña; Héctor Yuste, Abdoulwahid Sissoko; Ferreiro (Sugi, min.78), De Lucas, Assulin (Portillo, min.46); y Azkorra.
Goles: 1-0, min.3: Toché. 2-0, min.19: Juan Carlos. 2-1, min.51: Portillo. 2-2, min.69: Sissoko. 3-2, min.85: Toché.
Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa al deportivista Luisinho (min.63) por algún comentario al asistente. Mostró amarilla a Manuel Pablo (min.60) y Rabello (min.70), por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.