El Hércules de Alicante CF perdió su segundo partido consecutivo ante el Real Madrid Castilla, en un mal encuentro donde no encontró el tono mostrado en otras salidas fuera del José Rico Pérez. Los goles de Derik, De Tomás, José Rodríguez y Lucas Vázquez tumbaron al Hércules en el estadio Alfredo Di Estefano.

Quique Hernández apostó por el bloque que tan buen resultado le dio en las salidas a Murcia, Alcorcón y Lugo. El técnico blanquiazul recuperó su pareja de mediocentros titular con la presencia de Sissoko y Yuste y el equipo ganó en solidez en la zona ancha. También volvió al once inicial Sardinero, ocupando la media punta. El Hércules llevó el peso del partido en el inicio, dominando el tiempo y cargando con la responsabilidad de tener la pelota y construir el fútbol. Llegó primero el Hércules al área contraria con una aproximación de Assulin y otra de Escassi, pero sufrió a pelota parada con los saques de esquina del Castilla. También aprovechó el filial algún contraataque, que sorprendió a la defensa blanquiazul. El más peligroso el que llegó en el minuto 17 con disparo en velocidad de De Tomás que se marchó fuera de la portería de Falcón.

Con el paso de los minutos el Castilla creció e hizo recular al Hércules, que sufrió con las embestidas de su rival. En el minuto 21, las llegadas del Madrid encontraron su recompensa con el gol de Derik. El uno a cero se fraguó desde la derecha con un disparo de Mascarell que rechazó Falcón, la pelota cayó en pies de José Rodríguez quien cedió el gol a placer a Derik. El tanto hizo daño al Hércules, que tan solo llegó a puerta contraria con un disparo de Portillo desde la frontal. Con el equipo alicantino tocado, el Castilla aprovechó una contra rápida, después de un pérdida en el centro del campo, para que Raul De Tomás marcara el segundo para los locales. El Hércules intentó estirarse, mejor por la banda derecha con Assulin, pero fue Ferreiro quien dispuso de una buena oportunidad que sacó con la manopla Pacheco.

Quique Hernández buscó soluciones en el descanso con la presencia de Gorka Azkorra en la delantera por Sardinero. Con el resultado a favor, el Castilla jugó fácil y cómodo. Muy pronto, otra jugada de Lucas Vázquez rompió la defensa del Hércules para acabar en las botas de José Rodríguez y certificar el tercero del equipo de José Manuel Díaz, en un posible fuera de juego. Era el minuto 51 y con él murió el partido.

El Madrid perdonó el cuarto en un cara a cara de De Tomás, a quien ganó la partida Falcón. Y el Hércules tuvo la oportunidad de marcar el gol del honor con un remate de Assulin, que sacó bien Pacheco, y el posterior remate de chilena de Portillo, que también atrapó el cancerbero madridista. El Castilla redondeó su gran partido con el cuarto gol de Lucas Vázquez, ya en el minuto 89. El Hércules pierde su segundo partido consecutivo, en un mal día del equipo alicantino.