El Hércules cayó en su desplazamiento a Badalona con dos goles logrados por el equipo catalán en la primera parte. Los tantos de Marc Mas y Abraham doblegaron a los alicantinos, que no pudieron remontar un partido que se torció en solo cinco minutos.
Manolo Herrero exprimió al máximo sus efectivos (llegaba a Badalona con seis bajas importantes) y formó con un once donde destacó la presencia de tres centrales y dos delanteros puros. Mismo sistema que logró la remontada ante el Hospitalet, con Fran, Pichu y Carlos Lázaro de centrales, y Fernando y Portillo en punta. Mención especial a la presencia del canterano Baldo Santana, ubicado por la derecha como carrilero, sitio que ocupó por la izquierda Adrià Granell.
El Hércules, como viene siendo habitual en los últimos desplazamientos, saltó bien al terreno de juego, con empuje. Pudo marcar en los primeros compases, con dos cornets consecutivos donde presionó a su rival. Con el Hércules apretando, apareció el mejor jugador del Badalona, Abraham, para echarse el equipo a su espalda y revertir la situación de control herculana. Forzó a Chema una buena parada y revolucionó el partido por su banda. El primer gol de equipo catalán llegó desde un saque de esquina, que empujó en la misma línea de gol Marc Mas tras un despeje defectuoso de Chema. Era el minuto 31 y apenas cinco después Abraham firmó el segundo, en una jugada personal donde ganó en velocidad a su par y superó la defensa herculana para batir a Chema. En solo cinco minutos, el Badalona sacó tajada en su campo y noqueó al Hércules, que pudo reducir distancias con un remate de Atienza antes del descanso.
Con dos goles en contra, Manolo Herrero retiró a Carlos Lázaro y dio entrada a Sugi en el inicio de la segunda parte. El Badalona supo jugar con el marcador a favor y dosificó bien su ventaja. El partido se complicó más si cabe con la lesión de Granell, que tuvo que abandonar el campo y dejar su sitio a Pepe Sellés. El Badalona pudo marcar con un tiro de Raúl al palo en el 60 de partido y Atienza a punto estuvo de rebajar la distancia al rematar otra buena pelota que le sirvió Mikel Martins en el tramo final del encuentro. Poca cosa más. Los dos goles logrados en la primera parte fueron suficientes para doblegar al Hércules, que jugará el próximo domingo ante el Baleares otro partido vital en su lucha por ascender a Segunda División.