El Hércules de Alicante necesita una victoria que avale su mejoría, las buenas prestaciones mostradas durante las últimas jornadas. Una mejora que invita al optimismo, pero que tiene que ser refrendada por un triunfo que certifique la apuesta que Quique Hernández ha realizado. El técnico blanquiazul ha construido un bloque compacto, cimentado desde la defensa, con el que ha logrado competir y que ha estado muy cerca de la reacción. Pero solo valen las victorias y el vestuario herculano quiere demostrar a su afición esta noche, a partir de las ocho de la tarde, que su mejoría es un hecho.

 No tiene demasiados problemas Quique Hernández para conformar su once inicial. Sancionado Quique De Lucas, el entrenador de Anna ha confeccionado una lista de 18 futbolistas de donde se ha caído Borja. No ha escondido sus cartas esta semana por lo que no son previsibles demasiados cambios entre sus titulares. Sí preocupa el estado físico de Falcón, indiscutible bajo palos. Su evolución es buena, pero todo depende de cómo se encuentre hoy para asegurar su titularidad. El portero tiene la última palabra. Aulestia está a la espera para poder debutar en Liga. Hasta la noche no se despejará la incógnita. La defensa sí parece clara. La pareja Escassi-Pamarot se consolida en el eje de la zaga y en los laterales apostará por la experiencia de Peña y de Juanma Ortiz. Es en el ataque donde puede haber cambios y Hernández estudia retirar alguno de sus jugadores de banda para dar entrada a otro delantero que acompañe a Azkorra, quien parece haberse ganado la titularidad a base de esfuerzo y brega.

Sin buscar excusas, sí es evidente que el Hércules ha merecido mucho más que una serie de empates. Ante el Jaén, en el último partido jugado en el Rico Pérez, cuajó un buen partido, de múltiples oportunidades, pero perdió. Y en su último desplazamiento en Girona sumó un buen empate, después de avanzarse por dos veces en el marcador. Ya toca victoria.

El Hércules recibe a un equipo, Las Palmas, en buena dinámica tras enlazar cinco jornadas sin perder. En el precedente copero, el equipo canario fue claramente superior al herculano y pasó la eliminatoria en un partido cómodo que remató por tres a cero. El equipo canario también ha demostrado un buen rendimiento lejos de las islas, donde solo han perdido ante el Lugo. En este partido no estuvo Apoño, quien no ha viajado a Alicante por sus molestias en la rodilla izquierda. Tampoco estará esta noche en el José Rico Pérez Carlos Aranda. Su ausencia es importante, aunque el buen estado de forma de Chrisantus está paliando su baja. El delantero nigeriano logró un hat-trick en Gijón en el anterior desplazamiento de Las Palmas. Fue un partido abierto, ofensivo, en el cual el equipo de Sergio Lobera evidenció su buen estado de forma.

El partido entre el Hércules y Las Palmas será arbitrado por el colegiado catalán Medié Jiménez y comenzará a las ocho de la tarde en el José Rico Pérez. Será televisado por la televisión autonómica canaria y podrá seguirse por las redes sociales del Hércules de Alicante.