Merecida victoria del Hércules ante el Elche Ilicitano en un buen partido, intenso y bravo, que ganó el grupo de Pacheta a base de coraje y fe en su fútbol. El equipo blanquiazul remontó el gol de Mario, en el minuto 18, gracias a dos acciones de Adri Cuevas. El jugador andaluz empató en el 42 y en el 92 sentenció el partido. El Hércules dominó con solvencia la segunda mitad, llegó e intimidó la puerta de Pol. Hoy la suerte sonrió, por fin, al Hércules para que los tres puntos se quedaran en casa en el último suspiro.
El técnico del Hércules, Pacheta, realizó dos variaciones en su once, respecto al que venció en Xàtiva. Dio entrada a Rafita por Pardo y a Adrià Granell por Juanma. Los dos cumplieron, Rafita demostrando su calidad y recorrido, y Adrià cuajando su mejor partido desde que viste la camiseta blanquiazul. Fue siempre un tormento para su defensor por banda izquierda, protagonizó numerosas llegadas con peligro y siempre fue protagonista.
El Hércules solo cedió terreno a su rival en el inicio del partido. Demasiado largo en sus líneas, saltó cargado de prudencia al campo y el Elche Ilicitano lo aprovechó a pelota parada con el gol de cabeza de Mario, en la que era la primera aproximación peligrosa de los franjiverdes. El Hércules aguantó el tipo y no se descompuso, a pesar del golpe. De hecho, en los últimos minutos de la primera mitad se vino arriba y dispuso de varias opciones de gol. La tuvo Adrià Granell, en un disparo en carrera, y también Chechu, que golpeó de primeras y un rival despejó a córner. Fruto del acoso, llegó el gol de Adri después de un remate de Chechu al palo que le cayó a Adri Cuevas para empatar el partido.

El equipo de Pacheta vio la luz con el empate y mejoró con el paso de los minutos. La segunda parte fue claramente blanquiazul. Tuvo un rosario de oportunidades de gol, muchas de ellas aprovechando el estado de gracia de Adrià. Las más claras llegaron en el 56, con un remate de Rafita y en el 80 cuando Adri no acertó a rematar bien una pelota en el área pequeña. El partido tuvo su polémica en el gol anulado a Portillo, quien remató impecable de cabeza otro centro de Adrià. Jugada muy dudosa que anuló el colegiado del encuentro.
También Pol tuvo buena parte de culpa de que el Hércules no decantara el partido mucho antes porque sacó una mano providencial a Casares en el 82. El Hércules nunca se rindió y no aflojó hasta el final. Su fe, hoy sí, tuvo recompensa en un córner que remató Adri Cuevas, convertido en el héroe del partido, para regalar en el 92 a toda la afición una victoria balsámica, de las que ayudar a crecer y a ganar en confianza.
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Atienza, Alex, Peña; Martins (Miñano, min. 77), Carlos Lázaro; Chechu Flores (Casares, min. 62), Adri Cuevas, Granell y Fernando (Portillo, min. 70).
Elche Ilicitano: Pol; Pepe, Fran, Gálvez (Luca, min. 75), Hostench; Sergi, Mario, Franco, Christensen (Nico, min. 60), Samu y Rubio (Joaquín, min. 60).
Árbitro: Sánchez Villalobos (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Sergi y Fran por el Ilicitano, y a Carlos Lázaro por el Hércules. Expulsó a Vicente Parras, segundo entrenador del Ilicitano.
Goles: 0-1 Mario (min. 17). 1-1: Adri Cuevas (min. 42). 2-1: Adri Cuevas (min. 92).
Incidencias: Partido disputado en el Rico Pérez ante unos 6.800 aficionados.