En un partido muy exigente y disputado, el Hércules arrancó un valioso empate ante el Alcoyano. El equipo alicantino dispuso de la última oportunidad del encuentro, en un disparo de Gato dentro del área que salvó Marc Martínez.
Manolo Herrero realizó algunos cambios respecto al primer partido de Liga, uno por línea. Rotó en la portería y jugó con Chema, optó por Espinosa en la posición de Miñano, apostó por Gallar en lugar de Nieto y cambió su delantero al dar entrada a Mariano. En una semana tan complicado y exigente, con el partido de Copa ante el Lleida y el de Liga ante el Villarreal B, Herrero probó la profundidad de su banquillo. Como es habitual en el Campo Municipal de El Collao, ambos equipos jugaron con prudencia y respeto desde el inicio. El Hércules intentó mandar y saltó bien al terreno de juego, con voluntad de tener la pelota y controlar el tiempo del partido. Respondió bien en defensa ante las acometidas de su rival y Chema controló los balones por alto y un tiro duro desde la frontal. En ataque, el Hércules lo intentó por las bandas, con Gato y Gallar, y con el combate de Mariano. El delantero de Benidorm tuvo la mala fortuna de lesionarse en un choque y tuvo que abandonar el campo, obligando a Manolo Herrero a cambiar su delantera antes de tiempo.
La segunda parte arrancó con un remate de Navarro aprovechando un centro desde la derecha y una buena intervención de Chema rechazando otro centro. En el 60, Herrero movió el banquillo dando entrada a Nieto por Gallar. Lo intentaron Portillo y Adri Cuevas con sendos tiros lejanos y la tuvo cerca Rojas en un balón parado. También Gato forzó a Marc Martínez en otra falta frontal. En el tramo final, Miñano entró por Cuevas en la media punta. Tanto Hércules como Alcoyano no se conformaron con el empate y lo intentarón hasta final, sin perder su orden defensivo. El Hércules tuvo la última ocasión, la más clara del encuentro, en una buena jugada colectiva que remató Gato y salvó Marc Martínez. Empate a cero final, en un partido serio y muy disputado.