El Hércules de Alicante cosechó un empate ante el Girona en su visita a Montilivi, en un partido donde se adelantó por dos ocasiones y donde estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. Sardinero y Eldin avanzaron al equipo de Quique Hernández, pero los goles de Timor y Jandro equilibraron el encuentro. El Hércules suma tres empates en las últimas cuatro jornadas.

Quique Hernández apostó por la solidez, por el sacrificio, con su doble pareja de centrocampistas formada por Yuste y Sissoko, un doble pivote bregador que ayer supo dar un paso adelante ofensivo en algunas fases del partido. La otra novedad del once fue la presencia de Adrián Sardinero, que ocupó la banda derecha en detrimento de Assulin. También es clara la confianza de Quique Hernández en Escassi, un futbolista fundamental en sus planes, y que ante el Girona volvió a la posición de central, acompañando a Pamarot en el centro de la zaga. Con estos cimientos (solidez, entrega, solidaridad), el Hércules de Alicante afrontó un partido vital.

El técnico confió la calidad y el gol en futbolistas rápidos y técnicos como Sardinero, Eldin y Ferreiro. Y fue la rapidez y la calidad la que dio el primer gol al Hércules, en una buena contra de Eldin que cedió desde la izquierda una pelota de gol a Sardinero. El futbolista herculano arremetió por el centro y aprovechó el buen movimiento de Azkorra, quien le dejó una autopista para que avanzara al Hércules en el minuto cuatro de partido. Con el gol a favor el grupo de Hernández se arremangó para comenzar a trabajar en defensa e intentar aprovechar alguna oportunidad más. El Girona se vio obligado a dar un paso adelante, a intentar dominar la pelota, y dispuso de su primera oportunidad en las botas de Sanchón. El exherculano envió un balón a la madera e intimidó en otra llegada más por el centro de la defensa. En este inicio de partido, el Hércules no renunció al ataque y Azkorra tuvo su oportunidad al rematar con la puntera una buena pelota que le llegó desde la derecha del ataque herculano. Becerra envió a corner un remate que mereció el gol.

Con el pasar de los minutos, el Hércules perdió el centro del campo y el Girona se hizo con la pelota, sumando más posesión y rondando la portería de Falcón. En una de estas circulaciones, Sissoko provocó una falta que lanzaría bien Timor sorprendiendo al portero blanquiazul. Era ya el minuto 36 de partido cuando el Hércules encajó el empate, sin que el Girona hubiera hecho demasiado para conseguirlo. 

Con empate a uno, Quique Hernández no especuló en el inicio de la segunda mitad y sacó más munición con la presencia de Javi Portillo por Ferreiro. Salió bien el Hércules en la segunda parte, logró equilibrar la posesión, y estar más tiempo en territorio contrario. La mayor posesión forzó el saque de esquina del segundo gol. Lo sacó Peña para que Escassi dejara la pelota a Eldin, quien logró su tercer gol en la Liga con un disparo seco cerca de la frontal contra el que no pudo hacer nada Becerra.

Con el uno a dos, el Hércules tiró de experiencia, se arremangó para defender y creció en el centro del campo para no perder la pelota ni la posesión. El infortunio llegó en forma de lesión de Eldin, quien tuvo que dejar el partido. Entró Assulin con ganas y verticalidad. Pero de nuevo, la mala suerte persiguió al Hércules y en una buena jugada de Sanchón que remató Jandro llegó el tanto del definitivo empate a dos. Era el minuto 24 y el Hércules no se rindió. De hecho, dispuso de dos buenas ocasciones: la primera de Portillo a pase de De Lucas y la segunda, muy clara, de Assulin quien tras una buena jugada vertical forzó una gran intervención de Becerra. Sin demasiados problemas, el Hércules defendió el empate a dos, resultado final de otro partido donde el equipo de Quique Hernández mereció mejor suerte. 

2 – Girona FC: Becerra, Juanlu, Richy, Migue, Juncà, Timor, Pere Pons (Eloi, min.61), Jofre, Felipe, Bordas (Jandro, min.55), y Chando (Carmona, min.70).

2 – Hércules: Falcón, Juanma Ortiz, Pamarot, Hector Yuste, Peña, Sissoko, Escassi, Ferreriro (Portillo, min.46), Eldin (Assulin, min.70), Sardinero y Azkorra (De Lucas, min.74).

Goles: 0-1, min.2, Sardinero; 1-1, Timor, min.36; 1-2; min.53, Eldin; 2-2, min.71, Jandro
 

Árbitro: Melero López, comité andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Sissoko y Ferreiro y roja directa a Quique de Lucas (min.90).

Incidencias: 3502 espectadores en Montilivi para presenciar la 12ª jornada de la Liga Adelante. Antes de empezar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Nil Marín, el portero del Girona B, fallecido la semana pasada en un accidente de coche.