El Hércules arañó un punto en el difícil campo de Ipurúa, ante el líder de la competición, en un partido de oficio, de brega. El equipo alicantino aprovechó un destello de Ferreiro, quien cerró el empate gracias a un buen gol. El punto mantiene al equipo alicantino fuera del descenso.
Quique Hernández dio continuidad, como era previsible, al once que le funcionó durante la segunda mitad en Coruña y en la victoria ante el Alavés. Un esquema con dos puntas, Portillo y Azkorra, con Sissoko caído a la banda izquierda y Quique De Lucas cerca de la zona de construcción. El Hércules arrancó bien, con dos saques de esquina ejecutados por De Lucas, y bastante posesión. Pero, poco a poco, perdió fuelle y presencia en el centro del campo. El Eibar generó llegadas, sin demasiado peligro. Su mayor referencia fue Jota Peleteiro, libre en todo el campo, auténtico motor del líder, que dio muestras de su calidad durante toda la primera mitad. De hecho, tuvo un par de remates buenos, uno que atrapó Falcón y otro que se marchó por encima del travesaño. Oportunidades que no tuvo el Hércules en esta primera mitad, más aplicado en defensa que en ataque.
El equipo alicantino se fajó bien en defensa, ordenado, donde sobresalió Pamarot en su marca a Urko Vera. Le sobró disciplina y orden al Hércules en esta primera mitad, pero le faltó fútbol y posesión. También tuvo fortuna en un disparo de Errasti, que rozó Falcón para acabar tocando en el palo y paseándose por la línea de gol. Fue la oportunidad más clara de una primera mitad fea, incómoda para el Hércules, pero eficaz en defensa.
Una eficacia que faltó en la contra del primer gol del Eibar. Llegó en el minuto cuatro de la segunda parte, con cierta fortuna, en una carrera de Eizmendi por la izquierda que remató Jota ante la salida desesperada de Falcón. El Eibar se adelantó en casa y situó el partido en un escenario muy complicado para el Hércules. Fueron momentos difíciles, con el Eibar mandando y el equipo alicantino sin soluciones. Fue entonces cuando la calidad de Ferreiro rompió el guión. El futbolista gallego cazó la pelota en un error de Jota, cabalgó hacia portería contraria y en carrera rompió la racha de seis partidos consecutivos del líder sin encajar un gol.
Con el empate, el partido se igualó. Al Eibar le entró cierto vértigo a perder, consciente de que el empate, después de la jornada en la zona alta, no era malo. Y el Hércules dio un pasito adelante. Entraron Eldin por Portillo y Héctor Font por De Lucas. En el tramo final, estuvo más cerca el gol de la victoria que el de la derrota, con dos carreras de Eldin, que no pudo fructificar. Solo un remate de Kijera intimidó a los alicantinos, que cerraron el partido para traerse hacia Alicante un buen punto que le deja fuera de las posiciones de descenso, en una jornada complicada por las victorias de buena parte de los rivales directos.
1 – Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa (Mainz, m. 87), Jota Peleteiro, Alain Eizmendi (Kijera, m. 82); y Urko Vera (Arruabarrena, m. 79).
1 – Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Aitor; Héctor Yuste; Ferreiro (Sardinero, m. 91), Sissoko; De Lucas (Héctor Font, m. 83); Portillo (Eldin Hadzic m. 76) y Azkorra.
Goles: 1-0. M. 49. Jota Peleteiro; 1-1. M. 67. Ferreiro.
Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego) Amonestó a los locales Bóveda y Kijera , y a los visitantes Héctor Yuste, Portillo, y Pamarot.