El Hércules vuelve a empatar en su segundo partido disputado a domicilio. El equipo alicantino logró puntuar ante el Lleida, en un partido disputado y también marcado por el mal estado del terreno de juego. El grupo de Manolo Herrero bregó sin descanso y tuvo oportunidades para avanzarse en el marcador. El gol se resiste, pero el Hércules recupera sensaciones en un partido de gran desgaste colectivo.
Manolo Herrero cambió el once respecto a la pasada jornada de Liga y dio entrada a Connor por el lesionado Rafita, y también apostó por Chema, Juanma Espinosa y Mariano Sanz. El partido fue muy igualado en los primeros compases, de tanteo, sin dominador claro y con la pelota jugándose mucho más por el aire que por el terreno de juego. El Hércules saltó serio y concentrado al Camp d”Esports, bregando en defensa, con el campo en malas condiciones, aunque algo mejor que en Copa.
Aprovechó el equipo de Manolo Herrero las ganas por la banda derecha de Nieto, quien provocó a la defensa continuamente con varios centros desde su perfil. El Lleida esperó a la contra y no inquietó la portería blanquiazul salvo en una rápida acción por la izquierda que solventó Chema despejando a córner. A partir de ahí, el Hércules ganó territorio y tuvo varias oportunidades para desequilibrar el marcador. Las más claras un lanzamiento de Atienza y un remate de cabeza de Adri Cuevas que no encontró puerta, en una opción franca de gol.
El Hércules arrancó sin cambios la segunda mitad y el partido se abrió algo más, el Lleida aprovechando la calidad de Diego Suárez y los alicantinos con continuas llegadas. Volvió el Hércules a desaprovechar alguna oportunidad clara con un golpeo de Yeray y otro disparo de Cuevas que envió a córner Crespo. Salvo un disparo tímido de Onwu que atrapó bien Chema, el Lleida no inquietó demasiado. El partido acabó con Marc Martínez expulsado por doble amonestación y con Pichu lesionado. El central tuvo que ser sustituido por Rojas.
El gol se resiste, a pesar de las opciones que el Hércules disfruta en cada partido. Pero el Hércules recuperó en el Camp d”Esports algunas buenas sensaciones: volvió a dejar la puerta a cero (en tres de los cuatro partidos disputados lo ha conseguido) y se mostró como un equipo aguerrido, sólido y solidario en el trabajo. Ahora el punto sumado en su visita al Camp d”Esports tendrá que hacerlo bueno el próximo domingo ante el Reus (Estadio José Rico Pérez, 19,00 horas).