El Hércules de Alicante CF logró en La Murta una victoria trabajada, en un partido de mucho orden defensivo y marcado por la necesidad del equipo blanquiazul de conseguir la primera victoria de la temporada. Después de merecer más ante el Huracán y el Eldense en Copa, el Hércules doblegó a un rival incómodo y obtuvo recompensa en otro partido donde fue superior a su rival. José Luis Valiente, en propia puerta, marcó el único gol del partido en el minuto tres y el Hércules tuvo las mejores ocasiones para poder sentenciar, con dos opciones claras de Fernando en la segunda parte, la segunda de ellas en un claro penalti que no señaló el árbitro. La victoria da tranquilidad al Hércules y premia el esfuerzo realizado en este difícil arranque de temporada.

El técnico del Hércules formó un once agresivo en defensa, de envergadura, para poder contener el balón largo de su rival. En esta faceta estuvo impecable el equipo alicantino. Tanto Alex como Pichu Atienza dominaron por alto y el bloque mantuvo el orden durante todo el partido. En el lateral derecho dio la oportunidad a Pardo, que cumplió al nivel de sus compañeros, y el Olímpic de Xàtiva no incomodó la puerta de Chema durante los 90 minutos. El partido se abrió con el autogol del equipo local, en un centro de Fernando desde la izquierda que rechaza mal Rangel, golpea en Valiente y se cuela en la portería. Le sonrió la suerte al Hércules, tanto como se le había negado en los dos últimos partidos. Con el gol a favor, el grupo de Pacheta no sufrió demasiado en la primera parte. Solo en alguna pelota parada tuvo problemas el Hércules. Chema intervino para enviar a córner un centro que tocó en Alex y se iba para dentro. Pero poca cosa más. 
 
 
En la segunda parte, el partido no se alteró demasiado hasta el minuto 60 cuando llegó la gran oportunidad de Fernando. Buen pase de Juanma por el medio de la zaga, que dejó solo al delantero herculano. Rangel le aguantó y sacó la pierna para evitar la sentencia. Cinco minutos después la volvió a tener Fernando, quien se marchó por velocidad de los centrales y fue trabado claramente cuando iba a definir. El colegiado no vio el penalti y el delantero andaluz se quedó sin premio, después de una tarde de mucha brega con los defensas del Olímpic de Xàtiva. Pacheta movió el banquillo y fue dando entrada a Portillo, Adrià y Miñano. El Hércules no se descompuso y aguantó el marcador, en un campo donde es difícil jugar al fútbol y que conoce a la perfección su propietario.
 
La victoria debe traer paz al vestuario y tranquilidad al entorno. Todo está por hacer. La temporada acaba de comenzar y el Hércules está en construcción. En La Murta, demostró que también tiene oficio para adaptarse a partidos incómodos como el que tuvo que afrontar ante el Olímpic de Xàtiva.
 
Olímpic de Xàtiva: Rangel, Mario Sánchez, Belda, Kike Alcázar (Pepín, min 45), Mendoza, Valiente, Acosta (Toni Vela, min 45), Víctor Ruiz, Dani Gómez, Diego Jiménez y Pifarré (Fabiani, min 75).  
 
Hércules de Alicante CF: Chema; Pardo, Alex, Atienza, Peña; Martins, Carlos Lázaro (Miñano, min 79), Chechu Flores, Juanma (Adrià, min 64), Adri Cuevas y Fernando (Portillo, min 62). 
 
Árbitro: Alejando Fernández Pérez (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Lázaro, Pardo, Juanma y Chema por el Hércules, y a Kike Alcázar por el Olímpic.