El Hércules logró en Lugo su tercera victoria consecutiva a domicilio con la que acabará el año fuera de posiciones de descenso. Solidario, trabajador y efectivo, el equipo de Quique Hernández demostró que ha encontrado la línea a seguir. Fue un partido muy serio en todas y cada una de las facetas del juego. El Hércules regala a su afición una nueva victoria, que le permite afrontar el parón de Navidad de la mejor manera posible. Pamarot, Portillo y Sugi marcaron para los alicantinos y Manu, de penalti para el Lugo.

Quique Hernández optó por jugar en Lugo con Ferreiro y Assulin por las bandas, en detrimento de Sugi. También recuperó su puesto en la defensa Alberto Escassi, una vez cumplido su partido de sanción. El resto del once, el esperado, con Yuste y Sissoko en la construcción y Sardinero situado en la media punta por la lesión de Eldin. Arrancó mejor el Lugo, con una puesta en escena más acertada. De hecho,  la primera oportunidad llegó nada más empezar el partido con un remate de cabeza de Sandaza que atrapó sin dificultades Falcón.

El Hércules se resguardó buscando su oportunidad y creció conforme avanzaban los minutos, en buena parte gracias a la contundencia defensiva y a la buena labor en el centro del campo. Avanzó metros y en una de las arrancadas llegó el primer gol del equipo alicantino. Pamarot acertó a rematar un balón de saque de esquina, en una jugada confusa de la que sacó petróleo. El Hércules se avanzó en el minuto catorce y siguió trabajando con orden y sacrificio, señas de identidad del equipo en las últimas jornadas. Con el Lugo buscando el empate, el equipo alicantino trenzó un rapidísimo contrataque, de manual, hasta llegar la pelota a Adrián Sardinero quien templó un buen centro para que Portillo, otra jornada más, viera portería.

A pesar de dos a cero, el partido siguió abierto y el Lugo dispuso de otra buena oportunidad en otro remate de Sandaza que se fue al travesaño. Pero fue el Hércules quien pudo sentenciar en otra contra bien llevada por Sardinero, que se plantó en la frontal para medirse con Dani Mallo. El portero del Lugo aguantó bien y salvó a su equipo del tercer gol. También lo tuvo Portillo en una estupenda jugada entre Assulin, en el mejor momento de la temporada, y Sissoko. El francés pisó  línea de fondo para servir una buena pelota que a punto estuvo Portillo de enviar a la red.

Sufrió el Hércules en el inicio de la segunda parte, espoleado el Lugo ante su afición por la necesidad de remontar. Tuvo la pelota el equipo gallego, aunque fue el grupo de Quique Hernández quien estuvo más cerca del gol en esta fase del partido al anular el auxiliar por fuera de juego un gol de Assulin, tras un gran pase de Portillo. En el minuto doce el encuentro cambió de rumbo. Tuvo mala suerte Assulin. En un saque de esquina, la pelota le rebotó en la mano y Sánchez Martínez pitó el penalti. Manu no perdonó ante Falcón y el primer gol del Lugo subió al marcador. Tuvo el segundo el equipo de Quique Setién, pero apareció el mejor Falcón para salvar, a bocajarro, al Hércules.

Con el partido enloquecido, Quique Hernández reaccionó desde el banquillo y dio entrada a Sugi y Javi Hervás por Assulin y Sardinero. Tocaba seguir trabajando, peleando en un estadio volcado con su equipo. Lo hizo sin descanso el Hércules, solidario, ordenado y aplicado en defensa. Su trabajo tuvo recompensa con el tercer gol del partido. Un arreón ofensivo de Juanma forzó a la defensa gallega. El balón le llegó a Sissoko fuera del área y el francés lanzó a portería, contando con la complicidad de Sugi que tocó lo suficiente para hacer gol y sentenciar el partido. La victoria demuestra la mejoría del Hércules, que ha encontrado su personalidad y el camino a seguir. El equipo alicantino, por fin, sale de la zona de descenso.

1-Lugo: Dani Mallo; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Rafa García, Pita (Iago Díaz, min.55); Pablo Álvarez (Pablo Sánchez, min.70), Álvaro Peña, Iván Pérez; y Sandaza (Juanjo, min.83).

3-Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro (Aitor, min.81), Sardinero (Sugi, min.61), Assulin (Javi Hervás, min.61); y Portillo.

Goles: 0-1, min.15: Pamarot. 0-2, min.25: Portillo. 1-2, min.57: Manu. 1-3, min.74: Sugi.

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró amarilla a Juanma Ortiz (min.24), Pamarot (min.27), Assulin (min.57) y Sissoko (min.75), por parte del Hércules; y a Pablo Álvarez (min.27) y a Manu (min.64), por parte del Lugo.