En la apasionante e igualada Liga Adelante de esta temporada, los equipos quieren definir sus objetivos, delimitar de una vez sus metas en la competición. En esas está el Hércules, que tiene esta tarde la oportunidad de dar un paso adelante y situarse, por fin, más cerca de la promoción que del descenso. El punto conseguido ante el Zaragoza es bueno, y mucho más si hoy doblega a un Tenerife herido, muy necesitado de recuperar la buena dinámica mostrada en la primera vuelta, donde llegó a sumar ocho jornada consecutivas sin perder.
Salvo por el traspié de Barcelona, el Hércules ha demostrado solvencia y regularidad suficiente para seguir creciendo en la competición. Pero la Liga de esta temporada no permite demasiados errores y te obliga a no fallar en momentos claves. Y el de esta tarde lo es. El Hércules recibe al Tenerife con la necesidad de hacer bueno el último empate.
No es previsible que Quique Hernández realice demasiados cambios en su once inicial. La baja de Sissoko, por acumulación de tarjetas, es importante. El francés crece cada jornada y ha demostrado entenderse bien con Héctor Yuste en el centro del campo. El Hércules pierde su soble pivote titular y Hernández volverá a abrir la puerta a más futbolistas. Aunque la opción más clara es la de Javi Hervás, no se puede descartar que el técnico blanquiazul pueda variar su esquema dando entrada a otro jugador de corte más ofensivo o, incluso, jugar con un trivote en el centro del campo. Salvo este movimiento obligado, no son previsibles más cambios. La defensa será la misma que tan buen rendimiento ofreció en La Romareda: Paco Peña, Carbonell, Escassi y Juanma Ortiz. La única duda puede estar en la media punta. Eldin aguarda su momento para volver al once inicial y Hernández podría sacrificar a cualquiera de sus tres mediapuntas para dar entrada al joven valor de la cantera del Hércules.
El Tenerife llega al Rico Pérez vapuleado en su último partido de Liga por el Alcorcón (0-4), y con dos partidos consecutivos perdidos en su campo. Alvaro Cervera recupera a tres futbolistas importantes en su esquema: Bruno González, Ricardo León y Aitor Sanz. Estos dos últimos volverán a ocupar el doble pivote de creación del Tenerife y Bruno ocupará su posición natural en el centro de la defensa. Sí es baja Suso Santana, sancionado, como Sissoko, por acumulación de tarjetas.
El encuentro comienza a las 18:00 horas en el José Rico Pérez, con arbitraje de Sureda Cuenca, del colegio balear. Como siempre, el enfrentamiento entre el Hércules y el Tenerife podrá seguirse por las redes sociales oficiales del Hércules.