Sigue la pelea sin cuartel para poder cerrar la presencia en la promoción de ascenso  a Segunda División. Salvo la plaza del Nàstic, todas las demás están en el aire. Lleida, Reus e incluso el Huracán disputan, junto al Hércules, las tres que restan. Nadie baja la guardia y todo apunta a que será en la última jornada cuando se decida todo. El Hércules afronta esta tarde (18,00 horas, Rico Pérez) la primera de las últimas cuatro jornadas, sin margen de error y sin posibilidad de equivocarse. Un resbalón para cualquiera de los equipos de arriba puede significar, en palabras de Manolo Herrero, “irse para casa”.

Inmerso en el momento de la verdad, el Hércules recibe a un Cornellà que necesita la victoria para eludir el descenso. Un rival hipermotivado, que se juega más incluso que los alicantinos esta tarde. Será un partido duro, sin alardes, ni tiempo para otra cosa que no sea competir y ganar. En este escenario es donde el grupo de Manolo Herrero busca dar un paso adelante. Dolido por la derrota en Reus, pero con el aval de la buena trayectoria que suma en el último mes y medio, el equipo blanquiazul saltará al césped del Rico Pérez sin otro objetivo que la victoria. 
 
Herrero solo tiene la baja por lesión de Adrià Granell y por sanción de Miñano. Tal como ha ido la temporada, plagada de lesiones y dificultades, es una bendición tener solo dos bajas, aunque sean tan importantes como estas. El entrenador jienense puede contar con Adri Cuevas, quien podría volver al once inicial en sustitución de Miñano. Adri todavía no está al cien por cien físicamente, pero su evolución es buena y es una opción para la media punta. También podría recuperar a Rafita, a pesar de que el lateral mallorquín no ha entrenado con normalidad a lo largo de toda la semana. En la última prueba respondió bien y, si sus sensaciones esta tarde son buenas, entrará en la convocatoria definitiva. También es importante la recuperación de Pichu Atienza, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, por lo que Herrero podría recomponer su defensa titular. 
 
El partido se disputa esta tarde a las 18,00 horas, será arbitrado por el colegiado andaluz, Eduardo Moya Baena, y podrá seguirse en directo por las redes sociales del Hércules de Alicante CF.