El Hércules logró en Cornellá una difícil y meritoria victoria que le deja líder de la categoría, a la espera de lo que haga mañana el Reus en su partido. Quinta victoria a domicilio, cuarta en césped artificial, que llegó gracias a los goles de Adri Cuevas y de Portillo. El Cornellá marcó de penalti en unas discutidas manos de Fran González.

Pacheta realizó movimientos interesantes en el partido de Cornellá. Era previsible la vuelta de Adri Cuevas al once inicial alicantino, una vez recuperado totalmente de su lesión. Más difícil era adivinar la apuesta que tenía guardada el míster burgalés al dar entrada a Sugi. Por primera vez en toda la temporada, el jugador japonés formó en el once inicial del Hércules. Lo hizo pegado a la banda izquierda, junto a Adri Cuevas y Chechu en la línea de mediapuntas por detrás de Fernando. Pacheta volvió a su esquema habitual, renunciando a la opción de jugar con dos delanteros como sí hizo en el partido ante el Reus.

El Hércules arrancó con ímpetu, el que le dieron las ganas de Sugi en los primeros minutos. Fueron del japonés las primeras acciones. La más importante en un centro que remató Fernando de cabeza por encima de Segovia. El Hércules mandó desde el inicio con  mucha presencia de Adri Cuevas, en la posición en la que comenzó la temporada, cerquita del área. También destacaron Chechu y, sobre todo, Carlos Lázaro, estructurando y ordenando el centro del campo. Del dominio del Hércules, llegó el golazo de Adri Cuevas. Transcurría el minuto 18 de la primera parte y Adri soltó un misil lejano que se coló por la escuadra del Cornellà sin que Segovia pudiera hacer absolutamente nada. Un gol que demuestra la importancia de Adri Cuevas en el armazón ofensivo del Hércules.

Con el viento a favor, el equipo alicantino fue superior y controló con solvencia el partido en la primera media hora, pero una jugada aislada en un mal despeje cambió el rumbo del choque. El árbitro señaló penalti en unas dudosas manos de Fran. Rigurosa decisión que aprovechó Óscar Muñoz para empatar a uno, sin merecerlo demasiado porque el peso del partido fue siempre para el Hércules.

Pacheta no hizo variaciones en el inicio de la segunda parte y el Hércules entró bien al partido en este acto. Fernando tuvo la primera al enganchar una pelota servida por Rafita, que salvó bien Segovia. En el córner, Adri Cuevas forzó otra parada del portero del equipo catalán con un gran remate de cabeza. Buenos minutos del Hércules, con más criterio y más ambición que su rival. 

Con el paso de los minutos, el partido se igualó y el Cornellá se estiró. Sin sufrir demasiado, el Hércules sí perdió el mando. Chema apareció en el minuto 30 con una buena mano en un córner olímpico que se colaba dentro. Con el partido parado, apareció la calidad del Hércules en una jugada personal por la izquierda de Adrià Granell, quien acababa de entrar al partido. Granell sirvió el gol a Portillo en el segundo palo. El delantero de Aranjuez demostró su olfato, controlando la pelota con el pecho, bajándola y colocándola donde no pudo llegar Segovia. Con el uno a dos, volvió a aparecer Chema. Milagroso en dos acciones, una a bocajarro de gran mérito. Pacheta cerró el partido con la entrada de Pardo y el Hércules logró una meritoria victoria que le deja líder de la competición, a la espera de lo que haga el Reus en su partido de mañana.