El Hércules logró una solvente victoria ante la UE Sant Andreu, fabricada en una primera parte donde fue muy superior a su rival y sentenció el partido.Javi Portillo y Adrià Granell firmaron los goles de un encuentro tranquilo, donde el equipo de Pacheta no sufrió en exceso. La victoria sitúa al Hércules en promoción de ascenso por primera vez en toda la temporada.
Pacheta revolucionó la alineación buscando un once algo más ofensivo. Abandonó el trivote y optó por jugar solo con dos mediocentros organizadores: Adri Cuevas y Carlos Lázaro. Cuevas retrasó su posición para dejar paso en la media punta a Javi Casares, por lo que el Hércules formó con un once ofensivo con Chechu y Adrià por las bandas. Salió ambicioso el grupo de Pacheta al terreno de juego y la apuesta funcionó desde el inicio. Claramente superior a su rival, el equipo alicantino jugó, controló el ritmo, abrió por bandas y desarboló a un Sant Andreu solo empeñado en defenderse. Amenazó con el gol el Hércules en numerosas ocasiones. La primera en un centro de Rafita desde la derecha con remate de Chechu que salió fuera por poco. En el minuto doce volvió a estar cerca del gol con un disparo duro también de Chechu que no encontró portería.
El Hércules fue el amo del centro del campo, donde Cuevas y Lázaro jugaron a placer. El equipo alicantino hizo daño por las bandas, tanto con Peña como con Rafita, bien acompañados por los extremos. Daba la sensación de que era cuestión de tiempo. Y así fue. El Hércules abrió el marcador en el minuto 20 de esta primera parte. El gol llegó desde la banda derecha con un estupendo centro de Rafita, que remató impecable de cabeza Portillo. El gol allanó el camino al Hércules que siguió mandando, ordenado y tranquilo sobre el campo hasta cazar una contra protagonizada por Javi Casares. Adrià le tiró un desmarque larguísimo que vio Casares para regalarle un buen pase que no desaprovechó el extremo valenciano. Fue el segundo del Hércules, que hizo justicia. Era el minuto 29 de la primera parte y el conjunto blanquiazul solo sufrió algo al final de esta primer parte. El Sant Andreu inquietó con una falta muy peligrosa al borde del área. Atravesábamos el minuto 42 e Ibón hizo lucirse a Chema al superar la barrera.
Pacheta tuvo que mover el banquillo en la segunda parte, obligado por un golpe sobre Alex, quien además tenía tarjeta amarilla. Menos fluido en su juego, con menos continuidad, aún así el Hércules tuvo varias opciones para marcar el tercero. El Sant Andreu dio un paso adelante y el grupo de Pacheta, sin sufrir demasiado, se dedicó a dejar pasar el tiempo y esperar su oportunidad. La tuvo en botas de Adri Cuevas, con un disparo en carrera, y en varios centros que no pudo cazar Fernando, sustituto de Portillo en la segunda parte. Al Hércules le sobró porque el Sant Andreu solo tuvo un remate de cabeza de Nuha en su haber. Buen partido del equipo alicantino que suma diez puntos de los últimos doce disputados y que vuelve a dejar su portería a cero una jornada más.
Hércules de Alicante CF: Chema, Rafita, Alex (Pardo, min. 46), Atienza, Peña; Chechu (Martins, min 71), Lázaro, Adri Cuevas, Adrià Granell, Javi Casares y Portillo (Fernando, 68).
UE Sant Andreu: Morales, Llamas (Guzmán, min 58), Jefferson (Ton, min 46), Viale, Azparren, Lucas, Calderón, Ibón, Nuha, Puerto (Bruno, min 46) y Xavi.
Goles: 1-0, Portillo. Min 20; 2-0, Granell. Min 29.
Árbitro: Sánchez Seco-Otero. Amonestó a Adri Cuevas, Alex, Chechu, Pardo y Martins por los locales y a Guzmán, Lucas e Ibón por el Sant Andreu