El Hércules venció al Real Murcia por dos goles a uno con goles de Portillo y Adri Cuevas, en el amistoso disputado en las instalaciones de Pinatar Arena. Redujo distancias Carlos para el equipo murciano. El Hércules jugó un partido serio y dio un paso adelante en su preparación, a una semana del inicio de la competición.

Manolo Herrero saltó a las instalaciones de Pinatar Arena con un once formado por Iván, Rafita, Rojas, Alex, Peña, Yeray, Juanma, Gato, Adri Cuevas, Nieto y Portillo. Destacó el debut de Adri Cuevas, recién llegado a Alicante, demostrando un buen estado de forma y perfectamente acoplado al fútbol de sus compañeros. El Hércules aprovechó el acierto del media punta, su juego incisivo, para dominar al Real Murcia y mostrar pronto su ambición en el partido. Bien plantado defensivamente, el Hércules aprovechó su control para lograr el primer gol gracias a una buena jugada colectiva, que definió de tacón Javier Portillo en el minuto 9 de juego. Con el cero a uno en el marcador, el Hércules siguió trabajando serio, llegando bien por las bandas. En una de las llegadas, Nieto centró un buen balón para que Adri Cuevas, llegando en carrera desde la segunda línea, lograra el segundo para el Hércules en el minuto 34. Antes de llegar al descanso, en una indecisión tras un saque de esquina, el Murcia redujo distancias con un gol de cabeza de Carlos. 
 
Mejoró el Murcia en el inicio del segundo acto, pero el Hércules no se descompuso. Siguió trabajando serio en defensa sin dar concesiones a su rival. Herrero comenzó con las rotaciones dando entrada a Miñano por Cuevas y a Connor por Peña. A falta de quince minutos, el entrenador blanquiazul ya rotó a todo el equipo para que jugaran todos los desplazados, menos Chema. Buen examen para el Hércules, a una semana del inicio de la competición.