El Hércules vence al Cornellà, recupera la tercera posición y se acerca a dos puntos del Huracán. Todo de una tacada, gracias a un triunfo trabajado y sufrido que se complicó en la segunda parte con el gol catalán. El equipo alicantino se avanzó en el primer minuto con un tanto de Portillo y logró el segundo con un lanzamiento soberbio de Chechu. Pero el Cornellà aprovechó una indecisión en la defensa de otro balón parado para reducir distancias y complicar un partido plácido hasta entonces. Toni Doblas detuvo un penalti a Portillo y el Hércules sufrió hasta el final para cerrar el encuentro.
El Hércules de Alicante saltaba al terreno de juego con Adri Cuevas como gran novedad en el once inicial de Manolo Herrero. El técnico herculano también recuperaba a Pichu Atienza que volvía tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y a Rafita que hasta última hora fue duda por molestias. Con la lluvia como protagonista y muchos herculanos buscando refugio en el primer minuto de juego, Casares puso un buen centro para que Portillo mandara el balón al fondo de la red y abriera el marcador. Tras el gol, el hércules dominaba el partido, consiguiendo el control del esférico y mucha movilidad por las bandas, lo que hacía que llegaran las ocasiones de peligro a la portería rival. La más clara la tuvo Pichu, tras un buen pase entre líneas de Casares. A partir de ese momento, el Cornellà empezaba a meterse en el partido y a llegar a la portería de Chema pero sin apenas peligro.
Con el encuentro bastante controlado, Chechu aprovechó una pérdida de la defensa rival
para fabricar la jugada del segundo gol. El extremo del Hércules dejó atrás dos rivales, se acomodó la pelota para lanzar desde fuera del área un disparo seco, pegado al palo izquierdo, que batió limpiamente a Toni Doblás. Un muy buen gol que encarrilaba el partido dos a cero.

El Hércules saltó al Rico Pérez con la consigna de rematar la faena y buscar el tercero. No se encerró y tuvo la oportunidad de hacerlo con un remate de Casares que sacó con dificultades el portero del Cornellà. Pero el Hércules se complicó la vida con otra indecisión defensiva en una pelota parada que lanzó David García, sin que Chema ni ninguno de sus compañeros atinara a despejarla. El equipo catalán despertó y tuvo otra oportunidad con un remate desde fuera del área que estrelló en el travesaño Álex Gallar. A pesar de que el partido se había complicado, el Hércules no se replegó. En otra buena jugada de David González, la pelota golpeó en el brazo de un defensa y el colegiado del partido decretó la pena máxima. Toni Doblas adivinó el lanzamiento de Portillo e impidió que el Hércules sentenciara. A partir de ahí, tocó sufrir. El Cornellá avanzó líneas a la desesperada y tuvo un par de buenas acciones. También el Hércules tuvo la suya con un buen servicio de Casares por la derecha que tocó in extremis Doblas para impedir que la empujara Fernando. En el suspiro final, Chema contribuyó a la victoria con una buena parada. El Hércules cerró el partido para sumar un triunfo sufrido, en un partido intenso, típico de este tramo final de la temporada donde hay que apretar los dientes para lograr los objetivos.
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Peña; Carlos Lázaro, David González (Fran González, m. 76), Chechu Flores, Adri Cuevas (Sugi, m. 59), Casares y Portillo (Fernando, m. 72).
U.E. Cornellà: Toni Doblas; Joel, Dani Martí, Mario, Borja López, Álex Gallar, Sergi Gómez (Boniquet, m. 46), David García (Sergi Mestre, m. 84), Óscar Muñoz (Bartu, m. 59), Xemi y Arnau.
Árbitro: Moya Baena. Mostró tarjeta amarilla a Xemi, DaniMartí, Álex Gallar y Bartu por el Cornellá.
Goles: 1-0: Portillo (min. 1). 2-0: Chechu Flores (min. 41). 2-1: Dani Martí (min. 51).