La plantilla del Hércules de Alicante CF se ha ejercitado esta mañana a las órdenes del nuevo preparador físico del equipo, Manuel López Segovia. El nuevo técnico del equipo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha ejercido como preparador físico en la selección de la AFE y en la selección murciana de fútbol.
Técnico de la Federación Murciana de Fútbol y profesor en la escuela de entrenadores, Manuel López Segovia ha escrito diferentes artículos científicos sobre la mejora del rendimiento físico del futbolista. El nuevo preparador físico del Hércules aseguró que para la mejora en el rendimiento de los jugadores y en su recuperación “no hay recetas mágicas” y sí “mucho trabajo”. “Hay que estar convencido del tipo de trabajo que propones, conocer en profundidad los jugadores, el tipo de trabajo que necesitan, ajustar cargas y sumar”, explicó Manuel Segovia.

El preparador físico del Hércules explicó que su trabajo consiste en “una suma de esfuerzos día a día”. “No es fácil saber cuándo se va a notar el cambio de entrenamientos”, afirmó e insistió en que “lo primero es tener la plantilla disponible el domingo y después ver la mejora en el rendimiento de cada jugador en particular”.