El Hércules certifica su pase a la promoción de ascenso en una jornada de infarto, típica de Segunda División B, donde durante muchos minutos fue segundo y en la que acabó esperando el resultado final del Lleida. Al equipo alicantino le valió el empate ante el Mallorca, unido a la derrota del Lleida contra el Cornellà. El Hércules acaba cuarto y se medirá en la primera ronda a UCAM Murcia, Real Murcia o al Athletic B

Manolo Herrero solo hizo un cambio respecto al partido ante el Zaragoza B, dando entrada a Chechu por Quero en el once inicial. El Hércules aguantó bien las previsibles envestidas del Real Mallorca B en el inicio del partido. El filial empezó el encuentro enchufado y forzando a la defensa blanquiazul. No tardó mucho el Hércules en llevar el partido a su escenario, el que había propuesto Herrero y diluyó los impulsos del Mallorca B para controlar el centro del campo, con pausa, sin dejar que su rival llevara la iniciativa. Con un encuentro más tranquilo, el Hércules esperó su oportunidad que llegó con un pase medido de David González para Chechu, quien pisó área y habilitó a Miñano. El alicantino definió perfecto y puso el balón lejos del alcance de Royo. 
 
Con el cero a uno, el Hércules siguió a lo suyo, serio en defensa, sin concesiones y trabajando. De hecho, tuvo otra oportunidad clara para sentenciar el partido en las botas de Casares tras una internada de Rafita, pero el extremo blanquiazul cruzó en exceso. El Hércules apenas sufrió en la primera parte, aunque el Mallorca lo intentó sin tregua. Solo destacar dos disparos, uno de Chechu para el Hércules y otro de One para el Mallorca B, que se fueron lejos de su destino. 
 
A la segunda parte, el Hércules saltó con la idea de mantener la línea mostrada durante los primeros 45 minutos, pero el partido se enfrió y al equipo de Manolo Herrero le faltó matarlo cuando pudo. En una jugada aislada, el colegiado del partido, Brea Peón, metió dentro del área una falta de Rafita. Error del colegiado porque las imágenes demuestran que la acción fue fuera del área. Brandon no falló y logró un empate que hizo dudar al Hércules. Al equipo le afectó el nuevo escenario y el partido se complicó. Ni el Mallorca ni el Hércules tuvieron ocasiones claras hasta final del partido. Incomprensiblemente, el encuentro entre el Cornellá y el Lleida empezó seis minutos más tarde que el resto, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico esperaron durante casi diez minutos para conocer el último resultado de la jornada. 
 
El Hércules alcanza su primer objetivo y ahora estará pendiente del sorteo que mañana se celebra a las 17,00 horas para conocer su primer rival del play off, que saldrá entre el Real Murcia, UCAM Murcia y Athletic B.  
 
Mallorca B: Royo; Cifre, Raúl, One, Connor, Cortés (Quique, m. 82), Tià Sastre (Damiá, m. 68), Clausí, Brandon, Julen (Vidal, m. 73) y Cedric.
 
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Pichu Atienza, Álex Muñoz, Peña. Carlos Lázaro, Miñano, David González (Adri Cuevas, m. 57), Chechu, Jesús Casares (Quero, m. 79) y Portillo (Fernando, m. 74).
 
Árbitro: Brea Peón (Gallego). Mostró tarjeta amarilla a One, Cortés y Julen por el filial del Mallorca, y a Miñano, Rafita, Chema, Lázaro, Peña y David González por el Hércules.
 
Gol: 0-1: Miñano (min. 17). 1-1: Brandon, de penalti (min. 70).