La Fundación Hércules de Alicante ha realizado una donación de equipaciones para los niños de Camiri. Así retoma las relaciones con este proyecto de Cáritas con el que se tuvo contacto en 2010. José Verdú es un miembro activo de Cáritas que colabora en este proyecto.
Cáritas Camiri, desde el departamento de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia están realizando actividades complementarias con apoyo del fútbol. En esta ciudad “los niños no tienen ningún tipo de vestuario y esta equipación, a través del Hércules, se va a llevar a Bolivia”, explicó José Verdú.
El Hércules ya participó activamente con este proyecto en 2010. Este año “volvemos a retomar contacto con una equipación que va a venir muy bien y tal vez en un futuro volvamos a retomar estos contactos”.
En el proyecto de Cáritas Camiri “se está trabajando, a través de las comunidades, con apoyo alimenticio y de servicios básicos como el agua”. Desde la ONG se está concienciando a diversas entidades de las situaciones que viven estas personas en su día a día para conseguir su apoyo.
El apoyo de material por parte del Hércules es tan solo un primer paso. Desde Cáritas se quiere retomar el proyecto de la escuela de fútbol y esta entrega “es una de las bases para retomar el proyecto”.