El Hércules sigue firme y doblegó al Olot en un partido serio, bien controlado de principio a fin. Los goles de Rafita y Javi Portillo noquearon a uno de los mejores rivales a domicilio de la competición. El Hércules gana una posición, superando al Lleida, y deja el corte para entrar en la promoción de ascenso a cinco puntos de distancia.
Manolo Herrero formó con un once ofensivo, renunciando a un doble pivote de contención para darle la manija del partido a David González, situando por delante a José Luis Miñano. Las bandas se las entregó a Chechu y Casares y la delantera a Portillo. Con esta propuesta el equipo comenzó el partido mandando con solvencia y tranquilidad en la zona ancha hasta que dio el primer golpe. Centro de Chechu que rechaza la defensa y cae en pies de Rafita, quien de primeras enganchó un zapatazo duro ante el que poco pudo hacer Wilfred. Era el minuto nueve de la primera mitad y el Hércules no aflojó. Tuvo llegadas peligrosas en arranques de Chechu y Casares por las bandas. La actividad del Hércules metió en su campo al Olot, quien se limitó a esperar las embestidas de los alicantinos
El equipo catalán sólo se estiró en una tímida llegada de Carlos Martínez y en una falta muy bien ejecutada por Musa. El Hércules tuvo varias oportunidades para sentenciar el partido en la primera parte. Dos de ellas muy claras. Una en un robo de Paco Peña, que Miñano no acertó a concretar y la segunda en una contra espectacular de Casares que David González, llegando en carrera hasta el área contraria, lanzó por encima del travesaño.

Herrero comenzó la segunda parte sin cambios en su once y el Hércules interpretó un guión parecido, buscando el control del partido, con orden defensivo, pero sin perder su voluntad ofensiva. El segundo gol llegó en el minuto 58 en una de las muchas incursiones del equipo por bandas. Otra vez Chechu sacó un buen centro desde la izquierda hacia el área pequeña que remató con mucha fe Portillo entre los centrales. El segundo gol apenas varió el partido. El Hércules leyó bien el tramo final, con la victoria en el bolsillo, y cerró un triunfo de mucho valor porque abre una distancia de cinco puntos con el Reus, que marca la frontera de la promoción de ascenso, y le acerca a cuatro puntos del segundo clasificado, el Huracán de Valencia.