Otra semana más, el Hércules afronta la jornada asolado por las bajas y con la necesidad de sacar rédito en su partido para continuar sumando e ir cumpliendo objetivos. La exigencia es máxima y las lesiones multiplican la dificultad. Jugadores como Adrià, Adri Cuevas, Portillo, Mikel Martins, Peña o Pardo (todos posibles titulares) no están a disposición de Pacheta. Una lista a la que hay que sumar las lesiones de larga duración de Sellés y Baldo. Aún así, nunca hay eximentes para el Hércules. Debe competir y buscar la victoria ante el Olot, con el reto de no descolgarse de la pelea en un grupo definido por la máxima igualdad.

Las bajas exigen a los que han viajado hasta Olot un plus más en su fútbol. La pasada jornada Chechu y Carlos Lázaro dieron un paso adelante, bien acompañados por el resto de futbolistas. Esta tarde, algunos de ellos cambiarán su ubicación natural para acoplarse a las circunstancias. Pacheta debe decidir si es Alex Muñoz quien ocupa el lateral izquierdo que deja Peña por lesión o juega alguno de los laterales a pierna cambiada. Es una de las dudas. La otra está en el centro del campo. El técnico burgalés tiene la opción de jugar con Miñano o con el joven canterano, Pedro Inglés, que responde a un perfil más de brega, de pelea, en un partido duro, de ida y vuelta, como el que se espera en el seno del vestuario blanquiazul. El resto del once parece seguro. No tiene mucho más donde agarrarse Pacheta. 
 
En Olot espera un equipo con las ideas claras, hecho esta temporada para algo más que la permanencia y con un puñado de jugadores que saben bien lo que es esta división. Con una trayectoria encomiable, hace cuatro temporadas estaba en la Primera Catalana, hoy es un rival que necesita los puntos para no hundirse y que ve en el Hércules una oportunidad para buscar un cambio de rumbo. Hércules y Olot no se han medido nunca en Liga y solo se han enfrentado en Copa del Rey hace 31 años. Con mejor juego que resultados, el catalán es un equipo peligroso que ha perdido alguno de sus partidos en el último momento, después de merecer más por su juego. El Hércules deberá recuperar la fiabilidad mostrada fuera de casa, donde ha logrado diez puntos, y adaptarse a un terreno de juego pequeño, aunque con césped natural bien cuidado. 
 
El partido comienza a las 16,30 horas y estará arbitrado por el colegiado aragonés Herrero Arenas. El enfrentamiento podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.